Home

Mundo

Artículo

Fotos de la semana 4 febrero
Estos códigos son vigentes únicamente hasta el 6 de marzo y el viaje no puede ser mayor a 30 eslotis polacos, Foto AP/Markus Schreiber | Foto: AP

Mundo

Uber dará viajes gratuitos entre la frontera de Ucrania y Polonia

Uber estará dando viajes sin costo hacia la frontera y también usará a los conductores para transportar suministros.

4 de marzo de 2022

Recientemente la popular aplicación de transporte Uber ha realizado una serie de medidas con el propósito de ayudar a la población ucraniana, la cual lleva más de ocho días pasando una difícil situación gracias a la invasión por parte de Rusia.

Entre sus ayudas se destaca los viajes gratis que serán habilitados para aquellos que deseen llegar hasta Lublin o Rzeszów, que son ciudades fronterizas de Polonia.

Para hacer los viajes, los usuarios deben poner los códigos ‘POMOCLUBELSKIE’ o ‘POMOCPODKARPACKIE’, esto aplica para los ciudadanos que se encuentren en Medyka, Hrebenne, Dolhobyczow, Dorohusk, Zosin, Budmierz o Korczowa. Estos códigos son vigentes únicamente hasta el 6 de marzo y el viaje no puede ser mayor a 30 eslotis polacos, equivalentes aproximadamente a 25.000 pesos colombiano.

Para nuestra comunidad de Uber en Polonia, estos esfuerzos son particularmente importantes, ya que muchos de nuestros amigos y colegas, así como los conductores que usan nuestra plataforma, nacieron en Ucrania, mientras que sus familias intentan escapar de la zona de guerra”, afirmó la empresa en un comunicado.

Uber
UBER
(Foto de ARCHIVO)
25/7/2019
Uber habilitó opciones para que los usuarios puedan apoyar a Ucrania a través de donaciones y otros. (Foto de ARCHIVO) 25/7/2019 | Foto: UBER

La plataforma también aseguró que está trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener seguros a los empleados, pasajeros y conductores afectados.

“A medida que la situación continúa deteriorándose, nos unimos a la respuesta de la comunidad internacional para tomar más medidas para apoyar a Ucrania, asegurando que nuestros esfuerzos tengan un impacto directo y significativo para quienes más necesitan ayuda”, indicó la empresa.

Uber estará dando viajes gratuitos hacia la frontera y también usará a los conductores para transportar suministros, además, ofrece viajes gratis a quienes deseen desplazarse a los puntos de la Cruz Roja para hacer donaciones y se encuentren en Lublin, Varsovia, Cracovia, Breslavia, Trójmiasto, Poznań y Silesia, entre otras. Incluso, habilitó opciones para que los usuarios puedan apoyar a Ucrania a través de donaciones y otros.

Cabe resaltar que a pesar de que los servicios de Uber se detuvieran en Ucrania cuando la guerra empezó, las estrategias para seguir ayudando a la población se han mantenido vigentes.

La compañía estadounidense hizo una lista de fundaciones confiables, en las cuales tosdas las personas pueden puede donar dinero para ayudar a quienes lo necesiten.

Asimismo, ha dado pagos por adelantado a los choferes en Ucrania y están evaluando cómo darles empleo en otros países cercanos dentro de la plataforma.

Otras acciones:

Ayuda humanitaria

  • Esta semana se habilitará un botón en la aplicación para permitir que los usuarios de Uber en Estados Unidos hagan donaciones al Comité Internacional de Rescate.

Viajes gratuitos en la frontera

  • Uber ofrecerá viajes gratuitos ilimitados entre la frontera ucraniana y las ciudades polacas para apoyar a los refugiados y sus familias, así como transporte gratuito para el personal de los Centros de Bienvenida a Migrantes y para la entrega de mercancías a los almacenes de en Polonia.

Alimentos y suministros esenciales:

  • “Hemos recolectado 60 toneladas de suministros esenciales en Rumania y ahora estamos trabajando con la Cruz Roja Internacional para transportarlos a comunidades en Ucrania”, aseguró la empresa.

También se comprometió a igualar las donaciones de hasta $1 millón realizadas a través de la función, que se implementará en otros países en los próximos días.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.