Home

Mundo

Artículo

La NASA empieza a hacer pruebas sobre los taxis aéreos
Nuevas dificultades aparecen regularmente, como las propuestas de ley que buscan considerar a los conductores de Uber o Lyft como trabajadores independientes en Nueva York. | Foto: REUTERS

ESTADOS UNIDOS

Uber integrará a todos los taxis de Nueva York en su plataforma

El anuncio se dio a conocer luego de que algunos taxistas se reunieran para lanzar al mercado sus propias aplicaciones.

24 de marzo de 2022

Uber integrará en su plataforma a todos los taxis de Nueva York, un punto de inflexión en su relación con los famosos automóviles amarillos tras años de tensión y una muestra de la estrategia de crecimiento del grupo.

En virtud de un acuerdo con la Comisión de Taxis y Limusinas, que regula la actividad, Uber alojará en su aplicación virtual el software de reserva de taxis de Nueva York ya existente y que era un competidor directo, dijo un portavoz de la empresa a la AFP, confirmando información divulgada por el diario The Wall Street Journal.

De hecho, los taxis neoyorquinos habían lanzado ya sus propias aplicaciones de reserva, CMT, Arro y Curb.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con los proveedores de software CMT y Curb, lo que beneficiará a los taxistas y a todos los neoyorquinos”, dijo el vicepresidente de Uber, Andrew Macdonald, en un comunicado enviado a la AFP.

Las tarifas para un viaje en taxi reservado a través de la plataforma serán aproximadamente las mismas que las cobradas por la fórmula básica de Uber X, había señalado el grupo al diario.

La llegada de Uber a Nueva York en 2011 transformó la industria del transporte, como en muchas otras ciudades del mundo, y puso bajo presión a los taxis comunes, que hasta ahora gozaban de un cuasimonopolio.

Desde entonces, la ciudad ha visto cómo el número de taxis se mantiene casi sin cambios, alrededor de 14.000, pero se dispara el número de vehículos de pasajeros con conductor (VTC), hasta el punto de que el municipio tuvo que congelar, en 2018, la concesión de licencias, incluido el número había superado los 120.000.

La pandemia de coronavirus y la caída del tráfico, posteriormente, penalizaron especialmente a los taxis de Nueva York, ya en dificultades.

Uber implementa nuevas medidas de seguridad

La famosa aplicación de movilidad a finales de 2021 lanzó nuevas funciones que harán de los viajes de sus clientes y conductores un paseo más seguro. Ya está disponible y muchos han comenzado a descargarla. Aparte de un nuevo diseño, más limpio, la app es ahora más eficiente y más segura.

Desde el 2019 se había filtrado la información de que Uber se encontraba trabajando en una función para grabar el audio de un viaje. Después de varios intentos, ahora esta herramienta estará disponible en varios países del mundo.

Entre estas nuevas funciones estará un recordatorio en audio que invita a los pasajeros a utilizar el cinturón de seguridad.

“Muchas personas admiten que no siempre se abrochan el cinturón de seguridad en el asiento trasero, especialmente en los viajes más cortos, y eso puede crear una situación incómoda para los conductores”, explicó Kristin Smith, gerente de políticas públicas de seguridad vial de Uber.

Grabación de audio

Uno de los anuncios más llamativos es la nueva función de grabación de audio, que estará disponible en Estados Unidos a partir de la próxima semana como parte de una prueba piloto.

Esta herramienta, que ya funciona en algunos territorios de América Latina, permitirá tanto a los pasajeros como a los conductores elegir si quieren o no grabar el audio. Esto se podrá realizar con solo tocar el ícono del escudo en la pantalla del mapa.

Según Tech Crunch, si un conductor opta por esta función, los pasajeros recibirán una notificación en la aplicación antes de iniciar el trayecto. Además, la empresa explicó que los archivos de audio se encriptan y almacenan en el dispositivo del usuario o el conductor y que ninguna persona, ni siquiera Uber, puede acceder a ellos.

Posteriormente, el audio será analizado por un equipo de seguridad especializado para tomar acciones pertinentes, dependiendo del caso.

Con información de AFP