elecciones 2022

“Un amigo suyo ordenó que me mataran en Bogotá”: Jaime Bayly a Petro; le recordó a Chávez

El peruano aseguró que la inteligencia colombiana fue la que lo puso en alerta y le brindó seguridad.


Jaime Bayly, quien es uno de los periodistas políticos más reconocidos de América Latina, sorprendió esta semana a todos sus seguidores y aseguró en pleno programa que Hugo Chávez lo intentó matar hace unos años.

Luego de compartir un fragmento del debate organizado por SEMANA y El Tiempo, el peruano contó que el fallecido presidente venezolano contrató unos sicarios en Bogotá para asesinarlo. Asimismo, mostró su respaldo a Gustavo Petro por haber sido ‘chuzado’.

“En el gobierno de un amigo suyo, el de Hugo Chávez, contrató a unos sicarios comandados por un exterrorista argentino para que me mataran cuando yo vivía en Bogotá. Y Chávez era amigo suyo”, indicó inicialmente.

El periodista, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que la inteligencia colombiana fue la que lo puso en alerta, ya que -según ellos- el mandatario del vecino país ya había dado la orden de matarlo.

“Me enteré porque el jefe de la Inteligencia colombiana me citó en el bar de un hotel bogotano y me dijo: ‘Tenemos que darte seguridad porque Chávez ha dado la orden de matarte’”, precisó.

Luego, el reconocido presentador agregó en su programa: “Gustavo Petro tiene exactamente el mismo discurso de Chávez en 1998. Hay que tener cuidado de las amistades, ¿no?”.

Bayly, por último, también le mandó en medio del espacio televisivo un mensaje a Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, y manifestó que un amigo suyo lo ‘chuzó’ cuando vivió en Colombia.

“Yo le creo, señor Petro. Eso es grave y es profundamente deplorable. En el gobierno de un amigo suyo, Álvaro Uribe, también interfirieron mis comunicaciones”, puntualizó.

El periodista peruano, que reside actualmente en Estados Unidos, también se refirió con respecto al ambiente político que vive Colombia el lunes pasado en su programa, el cual fue emitido en el canal Mega.

En esa oportunidad, habló de cómo avanza el panorama electoral del país y le dedicó un segmento al candidato Rodolfo Hernández, quien viene en ascenso durante las últimas semanas, de acuerdo con las más recientes encuestas.

“Rodolfo Hernández no es intelectual, es un demagogo algo populista que cuando habla se deja entender y conecta bien con un colombiano promedio. Porque las cosas que dice las dice de manera eficaz y, por tanto, es un buen comunicador”, aseguró Bayly.

Igualmente, el presentador aseguró que el temperamento fuerte de Hernández emociona a muchos de sus seguidores. “El discurso de fustigar a la clase política no falla, sin importar si es de izquierda o derecha. Castigar a los corruptos no falla, es una retórica que excita eficazmente los sentimientos más primarios de la tribu”, agregó.

El comunicador afirmó finalmente que no sería una sorpresa que el exalcalde de Bucaramanga superara a Federico Gutiérrez y pasara a la segunda vuelta presidencial debido a que se puso de moda en estos días.

“Tiene un discurso risueño y jovial, pero cuando se enoja saca a relucir su discurso fuerte de castigar a los corruptos que no falla y que emociona al colombiano promedio”, concluyó.