Home

Mundo

Artículo

Times Square, en una imagen de archivo. | Foto: .

Estados Unidos

Un tiroteo deja a una persona herida y paraliza Times Square, en Nueva York

Un hombre resultó con una herida de bala este domingo, mientras paseaba en este turístico sector.

28 de junio de 2021

Un transeúnte de 21 años, originario de la ciudad de Northville, resultó herido en Times Square, en Nueva York, donde se encontraba caminando con su familia, según reportes policiales.

El hombre, que se encontraba con su esposa, su hermana y el esposo de ella, caminaban cerca al hotel Marriot en medio de una visita a la ciudad, hasta donde habían acudido para asistir a un bautismo. El tiroteo ocurrió en el sector de Broadway, a la altura de la 7th Avenue y 46th Street.

El hombre de 21 años estaba junto a sus familiares fuera del hotel Marriott Marquis, cuando resultó herido por una bala, sobre las 5:15 p.m., según registra la prensa estadounidense.

Esta vez la ciudad se paralizó, no por ver cómo un hombre sobrevolaba Times Square en una ‘aerotabla’ como ocurrió hace unos días, sino por cuenta de los sucesos violentos que generaron pánico en varias cuadras donde se alcanzaron a escuchar los tiros.

Al parecer, la bala perdida fue el resultado de un enfrentamiento a plena luz del día. Todo comenzó cuando un grupo de entre 5 y 6 hombres discutían frente al hotel en horas de la tarde de este domingo. Uno de ellos disparó indiscriminadamente dejando herido al joven que se encontraba cerca.

Según el relato de uno de los testigos, que recoge el diario The New York Post, un familiar del joven herido retiró la bala del brazo y se la entregó a la policía. La víctima, que recibió un disparo que no atravesó su cuerpo, fue asistida por los servicios de emergencia y llevado al hospital de Bellevue. Se ha indicado que sus heridas son leves y que su vida está fuera de peligro.

Las autoridades han sugerido a las personas evitar el área, pues buscan a esta hora a dos sospechosos, que según descripciones serían de origen latino.

Esto sucede cuando la Gran Manzana celebra su reapertura, con un gran número de turistas en sus calles.

Esta es la tercera balacera que tiene lugar en el concurrido cruce de Times Square. El anterior ocurrió el 5 de junio de este año a pocas cuadras del de hoy. Poco antes de eso, en el mes de mayo, otro incidente con armas de fuego dejó heridas a una niña de cuatro años y dos mujeres.