Home

Mundo

Artículo

Un piloto voló una aeronave que llevaba consigo una pancarta con un mensaje muy particular
Un piloto voló una aeronave que llevaba consigo una pancarta con un mensaje muy particular | Foto: Twitter/@MarcACaputo

mundo

Urgente: una avioneta cayó en el Golfo de México con al menos dos personas a bordo

Autoridades atendieron la emergencia y rescataron un cuerpo.

5 de diciembre de 2022

Este domingo, varios equipos de rescate lograron ubicar una avioneta monomotor, que habría caído al mar con dos personas a bordo en el Golfo de México, cerca de la ciudad de Venice, en la costa oeste del estado de la Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio fox4now y otros medios locales, la avioneta habría despegado el sábado por la noche, del aeropuerto de Venice, una ciudad ubicada en el condado de Sarasota, en el estado de La Florida, pero nunca llegó al destino previsto.

El Departamento de Policía de Venice confirmó en su cuenta de Facebook la aeronave reportada como perdida, fue localizada donde se estrelló en el Golfo de México. “Los restos de una Piper Cherokee alquilada fueron encontrados por los medios aéreos aproximadamente 1/3 de milla al oeste de la costa (cerca de medio kilómetro), directamente al oeste del Aeropuerto Municipal de Venice”.

La investigación se inició el domingo por la mañana después de las 10:00 de la mañana. Poco después de iniciada la búsqueda, navegantes de recreo notificaron que habían localizado el cuerpo de una mujer fallecida flotando en el Golfo, aproximadamente a cuatro kilómetros al oeste de Venice Beach.

Cerca de cuatro horas después se logró localizar la Piper Cherokee desaparecida, los buzos localizaron el cuerpo de un joven fallecido en la zona. Se cree que un piloto o pasajero masculino también estaba en el avión durante el vuelo; sin embargo, sus restos no han sido localizados. Esta búsqueda continuará hasta la puesta del sol y en caso de no encontrar una tercera víctima, los operativos de búsqueda se reanudarán una vez las condiciones naturales lo permitan.

Operaciones de búsqueda

Previamente, se publicó durante las primeras horas de búsqueda información sobre el proceso de registro del lugar. “La Guardia Costera está ayudando a las agencias locales en la búsqueda de una persona desaparecida y un avión monomotor a 1 milla de Venice Beach Fl, por agua y aire. Cualquier información puede ser reportada a CG Sector St.Pete @ (727) 824-7506” tuiteó @USCGSoutheast, una agencia de noticias marítimas, que publica informacoón “desde Carolina del Sur hasta la Bahía de Apalachee, los Cayos de Florida, Puerto Rico y el Caribe”.

La avioneta accidentada correspondía a la Piper Cherokee, una aeronave bastante sencilla y con costos de manejo bastante menores que otras.

El alquiler de una avioneta en Estados Unidos implica asumir los costos operativos de hora de combustible, seguro, tarifas de amarre o almacenamiento en hangar, inspecciones regulares de mantenimiento y tarifas de aterrizaje. Para el caso de este tipo de vehículo de vuelo, de acuerdo con el sitio bwifly, que promueve ese tipo de servicios, los costos promedian entre $ 75 y $1 50 dólares por hora, es decir en pesos colombianos un valor entre 360.000 y 720.000 por hora.

El Golfo de México

El Golfo de México es una región del Océano Atlántico que se encuentra casi completamente rodeada por el continente americano, además de la cercanía de varias islas que lo separan del Mar Caribe, gracias a estar rodeado por tierra, alberga uno de los ecosistemas con mayor diversidad biológica de la tierra.