Home

Medellín

Artículo

La nave se estrelló contra una zona residencial.
La nave se estrelló contra una zona residencial. | Foto: Redes sociales - Montaje SEMANA

MEDELLÍN

En video quedó registrado el momento exacto de la caída de una avioneta en Medellín: las imágenes son impresionantes. Tras el impacto, hubo una bola poderosa de fuego

Este incidente ocurrió en la mañana de este lunes.

21 de noviembre de 2022

La ciudad de Medellín se paralizó luego de que una avioneta con ocho tripulantes a bordo se estrellara contra una edificación en una zona residencial. La impactante escena quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.

El incidente se presentó en la mañana de este lunes 21 de noviembre en el barrio Belén Rosales, cuando la aeronave despegó del aeropuerto local Olaya Herrera con destino al municipio de Pizarro, Chocó. Los organismos de socorro confirmaron la muerte de todos los ocupantes.

Esta avioneta salió a las 10:13 a. m. y está adscrita al Grupo San Germán Express, operado por Heligolfo, cuya matrícula es HK5121, donde se detalló que en el vuelo se movilizaban seis pasajeros y dos tripulantes.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres atiende la emergencia, la cual está puesta sobre cuatro viviendas que resultaron afectadas con la colisión. En imágenes registradas en las redes sociales se observa el impacto de la avioneta.

YouTube video player

Entre las víctimas mortales se encuentran el piloto y el copiloto, identificados, respectivamente, como Julián Aladino y Sergio Guevara Delgado.

De acuerdo con la información suministrada, los seis pasajeros respondían a los nombres de Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

El alcalde distrital, Daniel Quintero, lamentó lo sucedido y aseguró que dos de los fallecidos pertenecían a su círculo social de amigos. Se trata de Nicolás Jiménez, gerente de Grupo San Germán Express, encargado del avión estrellado, y su compañera sentimental.

“Él era un hombre promotor de este tipo de viajes. Había hecho una tarea maravillosa para conectar a la Colombia profunda. Yo tuve un vuelo con él a Sogamoso hace menos de mes y medio”, expresó el mandatario, quien prefirió no revelar muchos detalles al respecto.

YouTube video player

El mandatario explicó que también se registraron daños en la infraestructura de los inmuebles aledaños. “Hay 6 edificios que han sido impactados. El avión se partió en tres partes. Hay al menos 7 viviendas destruidas”.

Ahora bien, frente a esta emergencia, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30A para atender la trágica situación.

La Aeronáutica Civil confirmó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la entidad será la encargada de adelantar este proceso.

“Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en el sitio del suceso. La entidad informará de manera oportuna, y a través de los canales oficiales, sobre lo ocurrido”, detalló la Aerocivil.

De acuerdo con la información revelada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en medio de las primeras operaciones la tripulación reportó fallas a los operarios, pero ya era muy tarde.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, informó el mandatario distrital.