Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Colapsa parte de una tribuna en estadio chileno. -Foto: Twitter @enunabaldosa
Colapsa parte de una tribuna en estadio chileno. -Foto: Twitter @enunabaldosa - Foto: Twitter @enunabaldosa

mundo

Urgente│Colapsó el techo de una tribuna en el estadio Monumental de Chile; hay diez heridos

La emergencia se registró cuando los fanáticos aguardaban a sus equipos.

El techo de la tribuna “cordillera” en el estadio chileno Colo Colo colapsó este viernes, mientras decenas de hinchas aguardaban la llegada de sus equipos en lo que se conoce como ‘Arengazo’, un entrenamiento público que suele desarrollarse en la cancha principal del estado Monumental, previo a los partidos importantes.

En imágenes, que empezaron a circular por redes sociales, se observa el momento en el que varios asistentes al partido estaban en una estructura metálica que no soportó el peso. De acuerdo al diario La Tercera, hay “ocho heridos leves y dos fracturados”.

El colapso se originó minutos después de que varios asistentes al estadio decidieran subirse a un área no permitida que terminó con la caída de dos vallas publicitarias sobre los asistentes.

De acuerdo con el diario La Cuarta, “ninguna de las personas afectadas tendría lesiones de gravedad. De igual manera, personal Samu ya realiza las evaluaciones respectivas en el lugar”.

Al escenario deportivo se desplazaron varias ambulancias, mientras que información preliminar también indica que las lesiones son de “diversa consideración”, y los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios tan pronto como fue posible.

En este momento el equipo de bomberos ya se encuentra en el lugar para las tareas de rescate y asistencia a los heridos. Poco después de registrarse la emergencia, los jugadores regresaron a sus camerinos y se dio por concluido el “banderazo” que habían preparado los hinchas.

“#AHORA Bomberos trabaja en colapso de estructura mentalice en interior de #estadiomonumental, se desconoce la cantidad de lesionados #macul”, indicó el equipo de emergencias de Ñuñoa, a través de su cuenta de Twitter.

En el lugar estaban reunidas al menos unas 15.000 personas (hinchas del “Cacique”) previo al clásico.

El encuentro en las canchas entre el Colo Colo y la Universidad Católica se encuentra en la posición número seis del campeonato chileno, y está programado para disputarse el domingo a las 3:00 p. m. (hora local).

Según recogió Bio Bio Chile, el defensor de Colo Colo, Maximiliano Falcón, fue uno de los primeros miembros del plantel que se pronunció tras el colapso: “lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen. Necesitamos que estén todos los partidos”, aseguró.

A Radio BioBío el presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares, informó que “lo vimos a distancia y vamos a acercarnos para ver qué ocurrió y si es necesario brindar ayuda, si es que hay heridos”.

De acuerdo con La Cuarta y, “según información preliminar, ninguna de las personas afectadas tendría lesiones de gravedad. De igual manera, personal Samu ya realiza las evaluaciones respectivas en el lugar”.

Hace dos días el clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile fue suspendido (por ausencia de garantías), luego de que se lanzaran bombas de estruendo a la cancha, dejando herido al jugador Martín Parra. En esa jornada se disputaba el partido de regreso, en el marco de los cuartos de final por la Copa Chile 2022.

Según detalló el diario El Clarín, ese hecho llevó a que la federación chilena optara por establecer una nueva fecha para el encuentro que se retomará desde el minuto siete, tiempo en el cual fue pausado esta semana, mientras se está a la espera de conocer el estadio y fecha exacta para su realización. Además, se señaló a los hinchas de la Universidad Católica como los responsables de haber arrojado los proyectiles.