Home

Mundo

Artículo

Internautas comparan al taxista imprudente con 'Toreto' de la película 'Rápido y Furioso', y piden que sea castigado.
Internautas comparan al taxista imprudente con 'Toreto' de la película 'Rápido y Furioso', y piden que sea castigado. | Foto: TikTok/ @thekingdessertor

Perú

Video | Arriesgada e imprudente maniobra de taxista que se salvó por muy poco de ser arrollado por un tren

Internautas afirman que lo hecho por el conductor de servicio público es digno de ‘Toreto’ personaje de una película de acción, pero debería ser sancionado.

17 de marzo de 2023

Las redes sociales se han convertido en escenarios donde, además de contenidos de entretenimiento, también se difunden algunos otros de denuncia en distintas partes del mundo. Precisamente, recientemente la plataforma TikTok sirvió en Perú para la divulgación de un video denuncia sobre la imprudencia de un conductor que, obviando las barreras de seguridad, se atravesó peligrosamente frente a un tren.

Las imágenes difundidas en la referida red social muestran el impactante momento en que, por fracciones de segundo, el conductor, al volante de un carro de servicio público; un taxi, logra pasar la carrilera, antes de poder ser impactado por la locomotora del vehículo ferroviario identificado con el número 702.

El taxi pasó segundos antes de ser impactado por el tren. | Foto: Getty Images

En el video se puede apreciar cómo, de manera angustiosa, el operario del tren activó en repetidas ocasiones el sistema de alerta sonora. No obstante, el conductor, en lugar de detenerse para esperar el paso del tren, se aventuró en lo que podría haber sido una decisión suicida.

Sin duda, el video difundido a través de las redes sociales es la muestra de la imprudencia de algunos agentes viales que, en el caso del conductor de servicio público, no habría puesto en riesgo solamente su vida, sino que eventualmente también lo hubiese hecho con la del pasajero, pues en el video no se logra evidenciar si en efecto iba vacío o si llevaba a algún usuario.

Desde la publicación misma del video, la persona encargada de la denuncia refirió que una escena así es propia de películas de acción como ‘Rápido y Furioso’, donde la adrenalina y la velocidad son protagonistas, pero que si bien en la ficción los protagonistas nunca terminan afectados, el video captado responde a la vida real, y las consecuencias allí hubiesen sido mortales, más aún si se tiene en cuenta que por la velocidad en que viajan los trenes, este tampoco hubiese podido detenerse, haciendo inminente el choque.

.
Usuarios a través de las redes sociales advirtieron que el conductor debería ser sancionado. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Pasó de vaina, está vivo de vaina … el viejo se creía Toreto”, se escucha en el video decir a uno de los testigos de lo ocurrido, quien comparó al conductor del vehículo con el personaje de ‘Toreto’ protagonista de la saga de películas de “Rápido y Furioso’.

Tras la divulgación de este video, se han despertado múltiples reacciones a través de las redes sociales, donde los internautas han repudiado la imprudencia del conductor, afirmando incluso que este debería ser identificado y castigado por su falta de conciencia frente a la conservación de la vida, y el respeto de la de los otros.

Incluso, haciendo alusión a la misma película de ficción, varios de los internautas comentaron el video con la frase “Vivo la vida a 1/4 de milla a la vez”, haciendo referencia a una de las líneas icónicas de esa saga de películas.

Al mismo tiempo, otro de los internautas afirma que ‘faltó un segundo’ para que el conductor fuera enviado a las ‘puertas del cielo’ a visitar a San Pedro, haciendo notar la importancia del respeto por las normas de tránsito, y lamentando que la imprudencia del conductor fuera aplaudida por algunos.

Conductor de bus es otra de las vacantes que se pueden encontrar en Alemania.
El conductor violó l señal de transito, y estuvo a centímetros de provocar una tragedia. | Foto: Getty Images / Jose A. Bernat Bacete

“Fijo después le echan la culpa al tren”, advierte otro de los internautas, quien critica la acción del conductor de servicio público.

“Que bueno que tienen la placa autoridades”, sentencia a su vez otro de los usuarios que comentan el video, quien sutilmente aboga porque esta clase de personas no sigan en las calles exponiendo su vida y la de los otros agentes viales, mientras que uno más afirma que seguramente el conductor no es el dueño del taxi.

Este es el video que genera conmoción en la web: