Home

Mundo

Artículo

El enorme meteorito que pasó por los cielos de Escocia
El meteorito habría caído sobre el Edimburgo. | Foto: Twitter:@_vangal (API)

Mundo

Video | El enorme meteorito que pasó por los cielos de Escocia

La Red de Meteoros del Reino Unido está investigando el hecho.

15 de septiembre de 2022

Los videos que muestran lo que parece ser un meteorito pasando sobre el cielo escocés se volvieron virales en las redes sociales, donde los usuarios dejaron ver la bola de fuego con cola que decoró y alertó a muchos otros.

Por su parte, la UK Meteor Network (Red de Meteoros del Reino Unido) informó en su cuenta de Twitter que está investigando el hecho, por lo que no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que informe desde qué lugares lograron evidenciar el cuerpo celeste, o si llegan a ver otro.

Uno de los mejores videos de la bola de fuego vistos esta noche. Estamos investigando para determinar cuál era el objeto. meteoritos o desechos espaciales”, afirmó la entidad estatal en un trino.

Sin embargo, también se informó que el cuerpo celeste había sido visto desde varias ciudades de la zona, como Renfrewshire, Ayrshire, Glasgow, Lanarkshire, Edimburgo, Limekilns, entre otras. Entre tanto, se indicó que el meteorito pasó por el cielo escocés sobre las 10 de la noche de este miércoles 14 de septiembre.

Y entre los videos viralizados se logra ver cómo el meteorito tenía un color brillante que se acercaba al verde en algunas ocasiones, y al parecer habría caído sobre algún lugar de Edimburgo esa misma noche, aunque hasta el momento no se han encontrado los restos del cuerpo celeste.

Sin embargo, ante la viralización del suceso, las autoridades de la UK Meteor Network informaron en su cuenta de Twitter que algunas personas estaban involucrando el cuerpo celeste con eventos de ovnis, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que no los involucrara en estas informaciones y tampoco utilizaran sus fotografías sin consentimiento previo.

Meteorito habría caído en un barrio residencial en Estados Unidos

Se viralizó en las redes sociales un video en donde se ve la caída de un meteorito en la ciudad de Salt Lake City, Utah, donde sus habitantes se vieron sorprendidos por el sonido que emitió el golpe del astro con la tierra.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana del domingo 14 de agosto y tal como quedó registrado en las diferentes cámaras de seguridad de varios hogares cercanos al choque de la piedra espacial. Allí se evidencia el momento en el que pasa el meteorito por el cielo y segundos después se da el evento entre la roca espacial y la superficie terrestre, lo que causó un singular estallido natural a causa del golpe.

En este sentido, lo que sorprendió y alertó a los ciudadanos fue el fuerte sonido que causó al caer a tierra. El estruendo fue tan fuerte que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, según informaron medios locales, tomando testimonio de los residentes del sector, tanto así que varias personas en sus casas se preguntaban qué estaba sucediendo.