Home

Mundo

Artículo

Ataque Misil
Dicha región ha sido últimamente el foco central de varios enfrentamientos y aunque en un principio parecía que el T-72 había soportado el impacto, luego se desató una predominante explosión. | Foto: Tandil 24

Ucrania

Video: El momento en el que un tanque ruso explota tras ser impactado por un misil ucraniano

Aunque en un principio parecía que el blindado había soportado el impacto, luego se desató una predominante explosión.

8 de agosto de 2022

Han sido meses en los que Rusia le ha declarado una guerra, que parece no querer terminar, a Ucrania. El número de víctimas que ha dejado esta incomprensible barbarie es elevado y los ataques siguen causando conmoción en cualquier parte del mundo, uno de ellos quedó registrado en video cuando un tanque T-72 es impactado por un misil ucraniano, el sábado 6 de agosto.

Un misil antitanque FGM-148 Javelin, suministrado por EE. UU al ejército ucraniano, arribó en el tanque del gobierno ruso. En consecuencia, este transporte de combate permaneció quieto y botando humo, mientras tomaba camino en una sola dirección sobre terrenos de la región de la ciudad ucraniana de Kharkiv.

Dicha región ha sido últimamente el foco central de varios enfrentamientos y aunque en un principio parecía que el T-72 había soportado el impacto, luego se desató una predominante explosión.

Antes de la destrucción total, es posible ver que la marca de humo desde el blindado empieza a crecer y un soldado sale del vehículo.

El misil antitanque Javelin puede tener un alcance de 2,5 kilómetros, según la proyección de combate.

A continuación, el fragmento audiovisual que captó el momento exacto de la explosión:

Es necesario mencionar que este lunes, 8 de agosto, Estados Unidos hizo el anuncio de una ayuda de 1.000 millones de dólares más para contribuciones militares en Ucrania. Esta cifra incluye misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

De manera conjunta, se prevé el suministro de corto y largo plazo de los mismos misiles que provocaron la explosión del tanque ruso en Kharkiv, antitanque Javelin.

Así las cosas, esta nueva ayuda eleva el monto económico a 9.800 millones de dólares en total de la contribución militar estadounidense al país, que se ha deteriorado por meses, luego de que Putin declaró una “operación Militar” el pasado 24 de febrero.

Cabe precisar que todo esto se efectúa desde que el presidente norteamericano Joe Biden llegó a la Casa Blanca, según el Pentágono.

“Seguiremos consultando de cerca a Ucrania y aumentaremos los sistemas y capacidades disponibles adicionales, cuidadosamente calibrados para marcar la diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición final de Ucrania en la mesa de negociaciones”, afirmó Blinken.

Desde el inicio de la guerra, Blinken y Lavrov tuvieron su primera conversación

Los jefes diplomáticos de Estados Unidos y Rusia hablaron el viernes 29 de julio por primera vez desde el comienzo de la guerra en Ucrania, una conversación que Antony Blinken calificó de “franca”, sobre todo en lo relativo a los estadounidenses que detuvo Moscú.

El secretario de Estado estadounidense anunció días antes que tenía la intención de ponerse en contacto con su homólogo ruso Serguéi Lavrov para hablar de una oferta de Estados Unidos para obtener la liberación de la jugadora de baloncesto Brittney Griner y al exsoldado Paul Whelan.

Podría tratarse de un canje por Viktor Bout, un traficante de armas ruso encarcelado en Estados Unidos.

“Tuvimos una conversación franca y directa. Presioné al Kremlin para que aceptara la propuesta sustancial que presentamos”, dijo Blinken durante una rueda de prensa, refiriéndose a Whelan y Griner. No detalló qué le respondió Lavrov.

“No puedo darle una valoración de si creo que las cosas son más o menos probables. Pero era importante que lo escuchara directamente a través de mí”, añadió Blinken.

Resistencia contra Rusia y Putin: la historia del 'otro ejército’ de Ucrania

*Con información de AFP.