Home

Mundo

Artículo

En el video se observa cuando la mujer discutir con el uniformado quien le manotea en varias ocasiones, de un momento le da una fuerte cachetada.
En el video se observa cuando la mujer discutir con el uniformado quien le manotea en varias ocasiones, de un momento le da una fuerte cachetada. | Foto: Info Quilmes/Twitter/@infodequilmes/Captura de video

Argentina

Video: Escándalo en Argentina por cachetada de un policía a una joven en un control de tránsito

En las imágenes se puede ver a un grupo de motociclistas que se dirigían a una fiesta de Halloween y agentes del orden que adelantaban acciones de control en el denominado Triángulo de Bernal, en los límites de Quilmes con Avellaneda.

31 de octubre de 2022

En video quedó grabado el momento en el que un Policía abofeteó a una mujer durante un operativo de rutina de tránsito en Quilmes, al sudeste del área metropolitana de Buenos Aires, en un hecho que ha sido considerado como un abuso de autoridad.

En las imágenes se puede ver a un grupo de motociclistas que se dirigían a una fiesta de Halloween y a gentes del orden que adelantaban acciones de control en el denominado Triángulo de Bernal, en los límites de Quilmes con Avellaneda.

Se observa cuando la mujer discutir con el uniformado quien le manotea en varias ocasiones, de un momento le da una fuerte cachetada.

Los testigos indicaron que el incidente se presentó medio del control a los motociclistas que circulaban por las calles de esa zona al sur de la salida de la ciudad, un policía le habló cara a cara a la mujer: “¿Quién carajo te pensás que sos? Si yo te digo para, pará. ¿Escuchaste?”.

En medio del enfrentamiento verbal, el Policía le grita “¡Callate la boca, sucia! ¡Salí y callate la boca!”, tras lo cual la golpea en el rostro.

En el video se observa que tras ser abofeteada, la joven enfurecida persigue al agente, quien está identificado con un chaleco de la Policía y le lanza varios golpes y lo increpa por la acción. Otro uniformado intenta detenerla.

“¿Qué me pegas a mí? ¿Quién sos para pegarme?”, le gritaba mientras el oficial intenta alejarse.

“Policía quilmeño le pegó una cachetada a una joven durante un operativo”, indicó en su cuenta de Twitter Info Quilmes al publicar el video.

La persona que grabó el video baja el celular ante la cercanía de la presencia de los uniformados para evitar ser visto. Incluso, Según las víctimas, los efectivos los golpearon y amedrentaron para que no filmaran lo que sucedía.

“Éramos todos jóvenes yendo a una juntada de hallowen con más pibes en moto y de repente vienen patrulleros y la motorizada. Nos empiezan a apuntar con pistolas y a gritar, siendo que solamente estábamos circulando, todos con casco y a baja velocidad”, dijo uno de los afectados a Info quilmes.

Y agregó que “fue muchísima violencia la de ellos hacia nosotros, siendo que no estábamos haciendo nada y no nos resistimos”.

“Al pibe que iba con ella también le pegaron en el piso, pero eso no pude grabar. A otros los patearon para que bajen de la moto, los chocaron, les dispararon y otro tuvo un accidente porque lo corrían con armas”, señaló al asegurar que la mujer golpeada, al parecer, está embarazada.

Finalmente, aseguró que a la persona que estaba grabando, los uniformados intentaron quitarle el celular y le exigían que borrará el video.

“A la chica que grababa le quiso sacar el celular y le pidió de mala manera que borre todo. Legalmente, lo que nos hicieron no se puede hacer, pero nos tuvimos que callar la boca porque sino nos pegaban o nos decían que ‘nos iban a poner los ganchos’ (esposas) por el simple hecho de decirles que lo que hacían estaba mal. Se supone que están para cuidarnos y hacen estas cosas ¡Vergüenza!”, puntualizó.

Entre tanto, se informó desde el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el policía que golpeó a la joven en un operativo policial fue sancionado y que interviene Asuntos Internos de la fuerza para investigar lo sucedido.