En video quedó registrado el momento en el que se presentó una violenta explosión en una lavandería en España, en un hecho en el que se salvó milagrosamente uno de los usuarios de la misma.
El hecho se presentó en un establecimiento ubicado en Mesoiro, en La Coruña, una ciudad portuaria ubicada en la región de Galicia, en el noroeste de España.
De acuerdo con el informe oficial, debido a la explosión, la fachada de la lavandería quedó completamente destruida.
Lo que ha causado asombro es que pocos segundos antes del hecho, de acuerdo con las imágenes, se ve a un hombre que camina tranquilamente buscando la puerta con tres bolsas en la mano, llenas de ropa y sale del establecimiento.

En el video se observa que esta persona abre la puerta y abandona el lugar, mientras se ve una de las lavadoras que continúa lavando ropa, pese a que no se ve que haya otra persona en el establecimiento.
Transcurre unos segundos desde la salida del hombre cuando la puerta de la lavadora sale volando, la ropa cae al suelo y se ve un fogonazo. La parte frontal del local queda completamente destruida, mientras que en la acera quedan esparcidas partes de letrero en los que se leen: lavado, planchado y secado.

“La explosión de una secadora debido a un recargador de mecheros provoca el destrozo de una lavandería. Mesoiro, Coruña”, informó SocialDrive en su cuenta en Twitter, al publicar un video del hecho.
La explosión de una secadora debido a un recargador de mecheros provoca el destrozo de una lavandería
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 2, 2023
📹 Mesoiro, Coruña pic.twitter.com/1UhIBdMjct
Según el reporte, la explosión se produjo debido a que una persona dejó olvidado un recargador de mecheros (cargador gas butano para mecheros / encendedor) en el interior de su ropa que estaba en la secadora.
Aunque el caso sucedió en pasado 14 de marzo, a las 7:38 de la noche, el video fue conocido solo hasta ahora y en el que se pudo ver la magnitud del incidente que, por poco, le cuesta la vida al hombre que salió segundos antes de la explosión.
Debido a la situación, se hicieron presentes en el lugar unidades del cuerpo de bomberos y personal de emergencias que confirmaron que ninguna persona resultó lesionada, pero sí que las pérdidas materiales fueron millonarias.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña fue el encargada de hacer la limpieza del sector, de acuerdo con los procedimientos establecidos para no entorpecer las investigaciones.
La estructura del local sufrió daños, por lo que los bomberos tumbaron la pared debido a que era un riesgo para la seguridad.
“Yo estaba trabajando y estábamos dentro del local. Escuchamos un ruido bastante fuerte, pero no como de explosión. Como no escuchamos nada más pues en ese primer momento no le dimos importancia”, dijo la empleada de un local cercano al portal La voz de Galicia.

Y añadió: “a los 10 minutos empezaron a sonar las sirenas de los bomberos. Ahí salí y ya me encontré toda la esquina destrozada. Los bomberos tiraron la pared porque había una grieta”.
Testigos del hecho señalaron al medio Voces de A Coruña que un cliente despistado fue el causante del incidente.
“Metió toda su ropa en una de las secadoras del local. Dentro iba un clipper, un recargador de mecheros, y provocó la explosión. La fachada quedó completamente destrozada. La persona en cuestión se llevó las manos a la cabeza y afirmó que lo había comprado ese mismo día”, señalaron, aunque no se conoció su identidad.

Destrozos
Precisamente, el día en que se produjo el hecho se conocieron fotografías del estado en que quedó el establecimiento tras el estallido.
“Así quedó la fachada de la lavandería de Mesoiro después de la fuerte explosión ocurrida hace unos minutos”, escribió Eloy TP, en su cuenta de Twitter, al publicar varias fotos.
#Coruña - Así quedó la fachada de la lavandería de Mesoiro después de la fuerte explosión 💣 💥 ocurrida hace unos minutos.@BombeirosCoruna 🚒, @RtsuCoruna 🚑 @Policia_Coruna 🚓 y @Policia 🚔 en el lugar. pic.twitter.com/ZfHGHFV3PE
— Eloy TP (@EloyTP) March 14, 2023
La propietaria del establecimiento señaló a medios locales que el vídeo fue entregado a la Policía, que inició las investigaciones.
Sin embargo, expresó su molestia por la filtración de las imágenes, por considerar que no deberían ser públicas.
