Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Ladrón peruano se equivoca y mata a su compañero en medio de un asalto. Foto: El universal Perú.
Ladrón peruano se equivoca y mata a su compañero en medio de un asalto. Foto: El universal Perú. - Foto: Foto: El universal Perú.

mundo

Video | Ladrón cometió un error y mató a su cómplice durante un robo

Intentaban hurtarle la moto a un domiciliario cuando se dio el inesperado asesinato.

Un hecho que no se da muy a menudo sucedió en la ciudad peruana de Huacho, donde en medio de un atraco, un ladrón, por error, mató al cómplice que le estaba ayudando en el asalto de una moto a un domiciliario indefenso. El video se ha viralizado en redes sociales y muchos han catalogado la situación como “justicia divina” y “accidentes laborales” de manera irónica.

En el video que se compartió muchas veces a través de la red social Twitter, se observa cómo un domiciliario estaba esperando en su moto, la cual se encuentra detenida. De repente aparecen dos hombres que llegan desde atrás y abordan al domiciliario, uno por cada lado e intimidan a su víctima con un arma de fuego.

Cuando los delincuentes abordan a su víctima comienza un forcejeo en el que los ladrones intentan bajarlo de la moto para poder llevársela. En medio de ese momento de confusión, a uno de los criminales se le escapa un tiro de su arma que casualmente impacta contra la cabeza del otro ladrón, lo que ocasiona que inmediatamente este caiga al piso y muera en el acto.

Según el reporte de las autoridades, el ladrón murió en cuestión de segundos luego de recibir el impacto de bala en su cabeza, producto del forcejeo en el que en un acto de desesperación por intimidar a su víctima, el ladrón empezó a golpearla en la cabeza con la parte trasera del arma. En ese momento la pistola se disparó provocando el asesinato del propio compañero del delincuente.

Una vez el ladrón cayó al piso y murió, el otro criminal intentó seguir forcejeando para concluir el robo. Sin embargo, en un acto desesperado, tuvo que salir corriendo sin haber logrado el hurto y habiendo matado a su propio compañero de robos. La víctima llamó inmediatamente a la Policía para informar lo sucedido.

Al llegar las autoridades peruanas al sitio, hicieron el levantamiento del hombre fallecido y se comenzó la búsqueda del otro ladrón que logró escapar sin haber perpetrado el robo.

Conocido el video de las cámaras de seguridad, se compartió y se viralizó en las redes sociales nacionales e internacionales, donde la mayoría de las personas se alegraban de lo sucedido, ya que “por suerte” la víctima no fue el domiciliario que estaba haciendo su trabajo y estuvo cerca de que le robaran su moto, sino que resultó siendo el otro delincuente.

Lamentablemente, este tipo de situaciones de asaltos a mano armada se han vuelto cada día más comunes en todos los países de Latinoamérica y las escenas parecen calcadas sin importar que sea en una calle de México, Colombia, Brasil o Perú, como sucedió en esta oportunidad. Lo que habla de la realidad social y de seguridad después de la pandemia es bastante similar y difícil en toda la región.