Home

Mundo

Artículo

.
Mujer tomó justicia por mano propia y citó a acosador de su hija para lincharlo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Argentina

Video: Mamá se hizo pasar por su hija adolescente y citó a acosador para “darle su merecido”

El hecho, ocurrido en Argentina, tuvo lugar después de que la mujer evidenciara que un hombre mayor estaba acosando a su hija de 13 años.

10 de abril de 2022

Un nuevo caso de justicia por mano propia fue expuesto a través de las redes sociales, esta vez en reprimenda contra un hombre de 38 años señalado de acosar, a través de medios digitales a una menor de 13 años en Argentina.

Según medios internacionales, el hecho tuvo lugar en la localidad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, Argentina, donde una mujer, la madre de la joven víctima, evidenció conductas anormales por parte de un hombre hacia su hija, después de percatarse de que a su celular, a través de una aplicación de mensajería instantánea, habían llegado una serie de mensajes intimidatorios, en los que se le afirmaba que, si no accedía a sostener un encuentro con él, mataría a su familia.

Ante ese panorama, la mujer decidió tomar la justicia por mano propia, y haciéndose pasar por su hija, citó al presunto acosador en una zona céntrica de la ciudad, y una vez este acudió allí para su supuesta cita, ella arremetió a golpes contra este, obligando a que comerciantes de la zona, tuvieran que intervenir para evitar que este fuera linchado.

Además de la exposición pública del presunto acosador en el lugar de los hechos, el caso tomó otro nivel de difusión, gracias a que transeúntes del sector, al percatarse del hecho violento, decidieron grabarlo para posteriormente difundirlo a través de las redes sociales.

En el video se observa como la madre de familia encara al hombre señalado de acosar a su hija, y arremete a golpes contra este, logrando, acto seguido, el respaldo de otras tres mujeres, y un joven, quienes se suman al linchamiento público.

El video, difundido a través de las redes sociales, muestra, entre otros, el momento en que un joven que se suma a la reprimenda pública, propina un fuerte golpe al señalado, quien es objeto de múltiples agresiones, en las que incluso, terminó despojado de su camisa.

Ante la algarabía presentada en esa localidad, los vecinos decidieron alertar a las autoridades, quienes llegaron para intervenir.

De acuerdo con medios locales que difundieron el caso, la paliza en contra del hombre señalado, tuvo lugar el pasado 6 de abril en un sector céntrico de la ciudad de Cosquín, en Argentina.

Medios locales también detallan que tras ser interpelado por el caso denunciado, el presunto agresor negó ser el responsable de las intimidaciones a la niña.

Reconstrucciones periodísticas de los hechos también advierten que tras la acción policial, el señalado fue detenido mientras avanzan las investigaciones, pero advirtió que las afirmaciones en su contra son calumniosas.