Home

Mundo

Artículo

Parto - Recién nacidos
Como era de suponerse, al tratarse de un video viral, los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar. | Foto: Getty Images

Mundo

Video | Nace bebé con su saco amniótico sin romper, las imágenes le dan la vuelta al mundo

Las estadísticas dicen que este tipo de partos son inusuales, mientras que las creencias populares le apuntan a que son sinónimo de buena suerte.

31 de marzo de 2023

Las posibilidades de que un bebé llegue al mundo aún con su saco amniótico sin romper son mínimas, pero no imposibles. Por ello, en Argentina se presentó uno de estos casos, el cual correspondió a un embarazo gemelar.

De acuerdo con declaraciones compartidas por el profesional en medicina, especialista en el área obstetra, Adrián Carrizo, encargado de recibir a los dos pequeños llamados Rafaella y Lorenzo, a estos nacimientos también se le conocen como partos velados.

De este modo, en el proceso de la intervención médica, el especialista indicó que se trató de “evitar el traumatismo del bebé en su salida de la pancita de la mamá, que en este caso fue por cesárea porque se trataba de un embarazo gemelar”. Lo anterior se dio en la ciudad portuaria de Rosario (Argentina).

Lo increíble del caso no fue precisamente que uno de los bebés hubiese nacido de tal manera, sino que todo quedó grabado en un video y se subió a las redes sociales; como era de esperarse, el clip se convirtió en un contenido tendencia que le dio la vuelta al mundo.

-
Los internautas difundieron el video por los diferentes canales de interacción social. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entonces, el equipo de trabajo del doctor Carrizo logró capturar el momento exacto en el que el bebé nació con el saco amniótico intacto, sin romper; algo que la estadística prevé que sucede cada 80 mil nacimientos. Luego de esto, los profesionales de la salud procedieron a trabajar en conjunto para romper la bolsa y mostrarle el mundo al pequeño ser lleno de vida.

Medicina
Se prevé que el parto velado sucede cada 80 mil nacimientos. | Foto: Getty Images

A través del medio Telefe Rosario, el médico obstetra comentó parte de la experiencia laboral: “Lo que llama la atención es la exteriorización de lo que pasa dentro de la panza, cómo gesticula el bebé, cómo abre la boca, cómo intenta llorar, gritar. Es algo lindo para compartir, para ver, para disfrutar y un buen recuerdo también para los papás y para cuando los chicos crezcan”, precisó.

Como era de suponerse, al tratarse de un video viral, los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar. Varios de los usuarios digitales comentaron en el perfil de Instagram de Telefe: “Nacimiento con velo, dicen las buenas parteras, obstetras que son de buena suerte, magia, etc.”; “La creencia es que un bebe que nace así, en su vida, va a ser muy bendecido”; “Me gustaría saber cómo respira el bebé en un medio líquido sin que este vaya a los pulmones”; “El milagro de la vida realmente es una bendición”; “Y desde chiquito inteligente. Salió protegido, con todo lo que pasa en Rosario”, se lee en la mencionada plataforma digital.

Parto velado
Parto velado, ocurrió por cesárea. | Foto: Instagram: @telefenoticias

A continuación, el viral video que consignó el momento exacto del nacimiento del bebé aún con su saco amniótico:

Madre perforó las orejas de su hija recién nacida para publicarlo en TikTok

Un video se ha hecho viral en las redes sociales y ha despertado también halagos y críticas por parte de los usuarios de la red social TikTok, cuando una mamá decidió publicar videos de su hija recién nacida.

Los videos de la madre desbordan de ternura, mostrando a su pequeña bebé recién nacida y su día a día como madre, también las reacciones más comunes de su bebé e incluso las muecas y los movimientos más curiosos de la recién nacida.

La madre, que publica las imágenes de su hija Lara en TikTok, recibió bastantes críticas de las que tuvo oportunidad de defenderse a través de una entrevista que le realizó el portal Newsweek.

La mujer que reside en Colombia le contó a Newsweek que lo hizo porque quería y no es algo prohibido en su país, “creo que unos días después del nacimiento es mucho menos traumático para un niño perforar las orejas que cuando tiene uno o dos”, agregó la madre.