Home

Mundo

Artículo

Hombre evadió controles de seguridad por ir hablando por celular y casi termina atropellado por un tren.
Hombre evadió controles de seguridad por ir hablando por celular y casi termina atropellado por un tren. | Foto: Twitter/@DiegoMayo89

Argentina

Video: peatón distraído se salva por milímetros de ser arrollado por un tren en Argentina

En el video captado por cámaras de seguridad del lugar se puede apreciar cómo el ciudadano iba concentrado en su celular.

18 de mayo de 2023

Sorpresa ha generado a través de las redes sociales en Argentina el caso de un hombre que se salvó por pocos centímetros de ser víctima de un violento caso de atropellamiento por parte de un tren, en medio de un hecho que quedó evidenciado a través de las cámaras de seguridad el barrio de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, donde también quedaron claras las razones que hubiesen provocado el accidente: el hombre no atendió a las indicaciones de los operarios por ir concentrado en su celular.

En el video, difundido a través de las redes sociales se puede apreciar cómo el hombre hizo caso omiso de las indicaciones de los trabajadores del sistema férreo, quienes alertaban sobre el paso del tren, y además burló de forma inconsciente las barreras que se disponen para llamar a que las personas detengan su paso ante la presencia del vehículo férreo.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
El transeúnte violó las barreras de seguridad dispuestas. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Según explican medios locales en Argentina, el sitio en el que ello ocurrió corresponden al paso a nivel de las vías del tren ubicadas en un sector conocido cómo la calle Cuzco.

El video permite apreciar cómo, en medio de su confusión, y al intentar esquivar al tren, el hombre termina impactando su cabeza contra la locomotora, afortunadamente sin mayores consecuencias, pese a que el vehículo ferroviario se movilizaba a considerable velocidad.

El hecho y la gravedad de lo ocurrido, también se puede evidenciar en las personas que se encontraban en ubicaciones próximas al lugar del choque, quienes, por sus expresiones, incluso habían llegado a pensar que el tren había arrollado totalmente al peatón.

Si bien el golpe no revistió mayor gravedad, inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y el hombre fue atendido por personal sanitario que lo examinó para descartar la ocurrencia de grandes afectaciones.

Joven respondió con agresividad cuando le decomisaron el celular (imagen de referencia).
Según se evidencia en el video, el hombre no se percató de lo que ocurría a su al rededor por ir viendo el celular. | Foto: Getty Images / Bronek Kaminski

Aunque los golpes no revistieron mayor gravedad, el hombre tuvo que ser remitido por los cuerpos de emergencia hasta el hospital Santojanni, en la capital argentina.

De acuerdo con el parte médico, recogido a su vez por medios locales en Argentina, el peatón imprudente fue diagnosticado con politraumatismos, y además, el impacto contra el tren derivó en una cortada en su cara. SIn embargo, los cuerpos médicos han referido que el hombre se encuentra fuera de peligro.

Recientemente, también a través de las redes sociales, se han hecho virales otros dos incidentes que comprometen imprudencias de conductores de vehículos y trenes.

El primero surgió la semana anterior, también en Argentina, más precisamente en la provincia de Córdoba, donde la imprudencia de un conductor de automóvil originó un fuerte accidente, al invadir la carrilera en momentos en que iba a cruzar por el lugar un tren.

Según medios locales en Argentina, al parecer el conductor irresponsable quizo emular aun tradicional escena de cine en la que los carros logran pasar por la carrilera segundos antes de impactar con el tren; no obstante, este tuvo que pasar de la ficción a la realidad, y se encontró con el impactante choque.

De acuerdo con medios locales, el hecho fácilmente podría haber desencadenado en una tragedia, no obstante, el tren había alcanzado a disminuir la velocidad ante el inminente choque, por lo que este no se presentó con la violencia que podría haber acarreado realmente.

El accidente del cantante se produjo el 6 de mayo (imagen de referencia).
El conductor creyó que podría hacer realidad lo que suele mostrarse en las películas de acción, pero su carro se atascó en la carrilera y fue arrollado por el tren. | Foto: Getty Images / PixelsEffect

El otro hecho sucedió en Texas, Estados Unidos, donde el auto que transportaba a una familia; dos adultos y un menor, quedó atascado en las vías del tren, cuando este se encontraba próximo a pasar, obligando a que los ocupantes tuvieran que abandonar con premura el carro y salir corriendo para lograr salvarse del choque.

El hecho fue grabado desde otro de los autos que estaba próximos a la carrilera, en un video que capta la angustia del momento.