mundo

Video | Por no acceder a sus cortejos, hombre golpeó brutalmente a una mujer y a sus acompañantes

El hecho se presentó en un restaurante de China.


La Policía china detuvo a nueve hombres por acosar y golpear a un grupo de mujeres el pasado viernes en un restaurante de la ciudad china de Tangshan, en la provincia de Hebei (norte del país), en un incidente que se volvió viral en las redes sociales.

La versión de la Policía, coincidente con las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la agresión, apunta que todo comenzó cuando una de las mujeres rechazó los cortejos de uno de los atacantes, que procedió a propinarle una bofetada. Cuando la mujer se defendió con una botella, los amigos del agresor comenzaron a golpear a la víctima y a otras tres mujeres que intentaban ayudarla.

Dos de las mujeres tuvieron que ser hospitalizadas pero ya fueron estabilizadas y las otras dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves, informó el diario chino Global Times.

Entre los detenidos se encuentra el iniciador de la paliza, un hombre identificado únicamente como Chen, dueño de una tienda de productos acuáticos en la ciudad, que ha estado involucrado previamente en otros incidentes como disputas de tráfico.

La agresión de Tangshan fue a lo largo del fin de semana uno de los temas más comentados en la red social Weibo, el equivalente chino de Facebook o Twitter, e incluso destacadas personalidades como la leyenda del cine de artes marciales Jackie Chan se declaró consternado tanto por la agresión como por la falta de ayuda a las mujeres.

“Me ha roto el corazón. Había testigos masculinos que se quedaron mirando. Siempre hay injusticias en todas partes”, escribió.

Los sospechosos se enfrentan en principio a una pena máxima de cinco años de prisión, pero cabe la posibilidad de que la Fiscalía introduzca nuevos agravantes dada la violencia de la paliza, en la que emplearon incluso sillas para golpear a las mujeres.

Hombre mató a nueve familiares, incluidas sus dos esposas

Un hombre mató este domingo 12 de junio a nueve miembros de su familia, incluidas varias esposas y cuatro hijos, según confirmaron las autoridades afganas, que señalaron que por el momento se desconocen las causas de esta matanza.

Mohamad Mohajer, oficial de seguridad en la Policía Local de Nimruz (sureste), detalló que el suceso tuvo lugar en la ciudad de Zaranj y agregó que todas las víctimas murieron tiroteadas a manos del atacante, que posteriormente se dio a la fuga, según recogió la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La Policía afgana indicó que las primeras informaciones señalan que el hombre quería casarse por tercera vez pero hizo frente a la oposición de sus dos esposas y fue objeto de violencia física por parte de miembros de su familia política, lo que le llevó a advertir que mataría a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Otras fuentes citadas por la agencia alemana de noticias DPA aseguró que el motivo exacto aún no está claro, si bien han señalado que aparentemente fue provocado por “problemas familiares”.

Según las informaciones facilitadas por Jaama Press, el número de suicidios y asesinatos a causa de disputas y ‘crímenes de honor’ ha aumentado durante los últimos meses, después de que los talibán se hicieran con el poder en agosto de 2021 tras la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani, y ante la retirada de las tropas internacionales.

*Con información de Europa Press.