Home

Mundo

Artículo

Atracción en el parque  ICON, en Orlando, Florida
Atracción en el parque ICON, en Orlando, Florida | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: iconparkorlando

MUNDO

Video| Tyre Sampson, el niño que falleció tras caer desde atracción de parque en Orlando, Florida

El menor era un apasionado por el fútbol americano.

30 de marzo de 2022

El pasado jueves 24 de marzo un adolescente de 14 años falleció a eso de las 11 p. m. tras caer desde una atracción ubicada en el parque ICON, en Orlando, Florida, en hechos que son investigados por las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con ABC South Florida, gravemente herido, el menor fue trasladado a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas murió. El menor cayó de la atracción Orlando Free Fall en ICON Park, conocida como la torre de caída libre más alta del mundo.

El menor fallecido fue identificado como Tyre Sampson, quien era un apasionado por el fútbol americano y buscaba ser reconocido por la NFL como una promesa de este deporte. Al momento del accidente se encontraba en el parque de diversiones en compañía de unos amigos.

Yarnell Sampson, padre del menor fallecido, le indicó a Fox 35 Orlando que su hijo era un menor muy dedicado a sus estudios, un “gigante gentil”, “un gran oso de peluche” y un “niño de buen corazón”.

“La temporada pasada, tuvieron una buena temporada de fútbol. Fueron a las nacionales. Podría haber sido un viaje de reclutamiento. Era un jugador de equipo. Era el tipo de joven que se quitaría la camiseta y te la daría”, narró Yarnell Sampson al medio citado anteriormente.

Además, contó que Tyre Sampson era originario de San Louis, Missouri, y que se encontraba en Orlando debido a un viaje de su equipo de fútbol en medio de las vacaciones de primavera, razón por la que aprovechó para ir al parque de diversiones donde terminó falleciendo.

“Vi el video de mi hijo cayendo y no podía creerlo. Mi vida se detuvo. Quiero saber qué sucedió realmente. Saber por qué nos han quitado a un joven de 14 años con un futuro brillante”, reveló el padre del menor en entrevista con CNN.

La atracción de Orlando Free Fall, desde donde cayó el menor, eleva a 30 personas en el aire antes de caer a 400 pies a 70 millas por hora (mph) y fue inaugurada en diciembre del año pasado.

El hombre también le narró a Fox que los mejores amigos del menor le contaron que su hijo entró en pánico mientras la atracción comenzaba a operar y que hasta llegó a indicarles que algo podría salir mal.

“Estaba entrando en pánico cuando estaba subiendo. Cuando despegó el viaje, fue cuando se sintió incómodo. Él dijo: ‘¿Qué está pasando?’ Fue entonces cuando comenzó a enloquecer (...) Le estaba explicando a su amigo a su lado: ‘No sé, hombre. Si no lo logro, por favor dile a mi mamá y a mi papá que los amo’. Para que él diga algo así, debe haber sentido algo”, contó Yarnell Sampson a Fox.

Por lo tanto, consideró que quienes estaban operando esa atracción, debieron haber detenido el funcionamiento de esta. De hecho se cuestionó si realmente Tyre podía acceder a la atracción, teniendo en cuenta que medía 1.8 metros y pesaba 154 kilos.

Vale destacar que mientras las investigaciones continúan, la atracción permanece cerrada.