Home

Mundo

Artículo

Ataque tiburón surfista Australia
Momento exacto en el que el tiburón atacó al hombre | Foto: YouTube/@YBS Youngbloods - Captura de video

Mundo

Video | Youtuber registró momento en el que tiburón mordió su tabla de surf en Australia

El tiburón abandonó su persecución contra una tortuga para morder la tabla sobre la cual estaba el hombre.

29 de abril de 2022

En las últimas semanas los ataques de tiburones en varias partes del mundo han tenido la atención de los medios y han desatado la angustia de las personas que van a las playas a disfrutar de un tiempo de vacaciones o simplemente para divertirse.

Este es el caso de Brodie Moss, un youtuber australiano que estaba sobre una tabla de surf en medio del mar del océano de Australia, cuando observó la persecución que protagonizaba un tiburón tigre en contra de una tortuga marina. El hombre, que dirige el canal YBS Youngbloods, observaba “seguro” la escena, viendo cómo los animales nadaban debajo de su tabla: el tiburón intentando cazar a su presa y la tortuga tratando de salvar su vida.

“Tiburón tigre y esta tortuga: gran enfrentamiento, y estoy justo en el meollo”, dijo totalmente emocionado Moss, mientras grababa cada instante de lo sucedido.

Por más natural que fuera esta situación, el hombre tenía en su corazón el deseo de que la tortuga se pudiese salvar, lanzando algunas maldiciones cada vez que el tiburón se acercaba.

Afortunadamente, ninguno de los ataques de la criatura surtieron efecto, aunque la persecución parecía no tener fin. “¡Oh, esto es intenso, están debajo de mí!”, decía Moss ya con un tono de angustia por la lucha que se desarrollaba justo debajo de su tabla y que colocaba también en riesgo su vida.

Sin embargo, en medio de la “tranquilidad” de la situación y sin mostrar seña alguna de querer atacar, el tiburón tigre salió del agua, levantó su cabeza y lanzó un gran mordisco sobre la tabla del youtuber.

Por supuesto, la fuerza de la mordida hizo que la tabla se moviera, lanzando a Moss directo al agua. En medio de la caída, el hombre no puede sostener su cámara GoPro, que terminó en el fondo del océano.

El hombre no sufrió ninguna herida. Finalmente, al subir el video, explicó que no había sido culpa del tiburón lo sucedido, sino de él mismo, pues reconoció que cuando una persona se enfrenta a la naturaleza, la naturaleza siempre termina ganando.

Como era de esperarse, muchas personas no dudaron en mostrar su preocupación por esta situación, asegurando que el youtuber era un afortunado de la vida, pues así como ahora puede contar tranquilamente su testimonio, otra podría haber sido la historia en caso de que el tiburón lo hubiera atacado.

“‘Woah, esto es algo aterrador pero increíble de presenciar. He visto tortugas con marcas de dientes, pero nunca antes había visto una interacción”; “Eso podría haber salido tan mal”; “Eso podría haber ido tan mal tan rápido”, y “Gracias a Dios no pasó nada grave”, son algunos de los comentarios de angustia que dejaron los seguidores de Moss en internet.

No obstante, otros no dudaron en criticar al hombre, pues, como él mismo se dio cuenta después, se había puesto en una situación sumamente peligrosa solo por “estúpido”, tal como lo mencionó uno de sus seguidores.

“Sobre todo disfruto tu contenido, pero esta fue una posición muy estúpida en la que te pusiste (…). Cuando nadaban juntos, deberías haberles dado espacio en lugar de remar hacia ellos y ponerte en riesgo”, recalcó el usuario, que mostró una verdadera preocupación por la vida del youtuber.