Home

Mundo

Artículo

Una devota comparte cómo cumple promesa a la Virgen María.
Una devota comparte cómo cumple promesa a la Virgen María. | Foto: TikTok @lilibellezayestilo

Mundo

Virgen en Paraguay fue atendida en la peluquería; la apodaron “La santa Beyoncé”

El video ha sido tendencia en TikTok, donde contabiliza más de dos millones de visualizaciones.

5 de diciembre de 2022

Un hecho atípico se hizo viral en Paraguay durante los últimos días, luego de que circularan videos en los que una Virgen de yeso es atendida en una peluquería para el “mantenimiento” de su cabello. La réplica corresponde a la Virgen de Caacupé, patrona del municipio con el mismo nombre.

El tratamiento capilar fue grabado por la encargada del sitio y, como un curioso caso, no tardó en hacerse viral en las plataformas digitales, pues no es usual que esa visita se dé en este tipo de establecimientos. Sin embargo, pese a todos los comentarios y cuestionamientos, la figura religiosa fue tratada como si fuese una cliente más del lugar.

Con toda la rigurosidad y el paso a paso que un procedimiento capilar amerita, el video da cuenta del momento en el que se lava el cabello a la Virgen; posteriormente, el resultado final: rizos que caen sobre su espalda. Cada bucle está hecho minuciosamente y consiste en una atención que se hace por lo menos una vez al año.

De acuerdo con medios internacionales, no se trata de un caprichoso sino de una promesa cumplida. Según contó Lily, la propietaria de ese salón de belleza, ella es una fiel creyente y hace seis años se propuso darle un “embellecimiento” a la estatua, una de los símbolos más importantes en la Iglesia católica.

Para la cosmetóloga, su trabajo y salud se deben a la Virgen; por ello, continúa anualmente cumpliendo su palabra. De igual forma, sigue causando el asombro tanto de residentes locales como de otros espectadores, quienes a través de las redes sociales han sido testigos de esta práctica.

“Poniéndose guapa para bendecir”, “más va ella al salón de belleza que yo”, “eso sí es un privilegio de alto nivel: peinar a mi virgencita”, “ya falta poco para el ocho de diciembre”, “tiene el cabello más hidratado que el mío”, “necesito que le arregles su pelo a mi virgencita”, son algunos de los más de 4.000 comentarios en TikTok.

Incendian estatuas de la Virgen

A finales del mes pasado se reportó que dos estatuas de la Virgen habían sido quemadas en Perú, en menos de 15 días. El hecho, que generó repudio entre los feligreses, se presentó en parques aledaños al distrito de Santiago de Surco, ubicado en la provincia de Lima.

En redes sociales circularon imágenes de figuras religiosas prácticamente destruidas, vidrios rotos y un espacio lleno de cenizas. Los residentes les pidieron a las autoridades locales que se apropien de la situación y den, cuanto antes, con la ubicación de los responsables.

“Hoy en la madrugada la Virgen del parque Mejía Baca en #Surco fue quemada. Los vecinos vivimos desprotegidos, no solo ante la delincuencia, sino ante mentes desequilibradas como estas. ¿Dónde está el serenazgo y la policía?, ¿cámaras inteligentes? Responde @JeanPierreComb”, increpó en Twitter un lugareño que se identifica como Pablo.

Según informó el noticiero Buenos Días Perú, de Panamericana TV, la conmoción invadió a los feligreses que por años veneraban las figuras religiosas o le depositaban flores. “Lamento mucho este caso, es muy triste para nosotros en la urbanización San Ignacio de Loyola. Como me comentan los vecinos cercanos, ya es la segunda vez de este atentado. Nosotros estamos aquí haciendo los rosarios para pedir a Dios porque no es justo”, indicó a ese medio una lugareña.

“No se han recibido amenazas. El 20 de octubre fue el día que rompieron los vidrios y el grupo de vecinos los repusieron y arreglaron a la Virgen, pero (...) ya lograron lo que querían hacer (los responsables)”, al nuevamente irrumpir en la protección y prenderle fuego (...) Es la misma manera de operar, podrían ser los mismos” autores, dijo otra mujer.