Home

Mundo

Artículo

Canadá
Hay opciones rápidas para solicitar un permiso de permanencia en Canadá, bajo la modalidad Express Entry. Foto: getty Images. - Foto: Getty Images

canadá

Visa de turismo para Canadá: todo lo que debe saber para solicitarla

Quien aplique a este tipo de visa debe contar con un pasaporte válido, poder demostrar que no permanecerá en el país más de lo determinado en su visa, contar con capacidad financiera para pagar la visa y la estadía, entre otros requisitos.

Para viajes a Canadá que impliquen un tiempo de viaje corto, es decir de menos de seis meses, sin trabajar o estudiar, la visa de turismo es la opción adecuada para viajar a Canadá desde Colombia.

Actualmente, los procesos de visa a Canadá se hacen en línea, especialmente para las visas de turismo. El gobierno de Canadá explica que la visa de visitante, que es la que usan los turistas, “es un documento oficial que pegamos en su pasaporte... (que) demuestra que cumple con los requisitos necesarios para ingresar a Canadá”.

Al igual que en Estados Unidos, al momento del ingreso del turista en el puerto de entrada, el oficial de servicios fronterizos le indicará a la persona por cuánto tiempo específico podrá quedarse.

Especificaciones de la visa de turismo de Canadá

El costo de esta visa para una persona es de 100 dólares canadienses y 500 dólares canadienses, por familia. El cambio del dólar canadiense es alrededor de 3.700 pesos colombianos, es decir que los costos serán de cerca de $ 370.000 y $ 1.850.000, respectivamente. También deben tenerse en cuenta los costos de los biométricos, que tienen un precio de 85 dólares por persona y 170 dólares canadienses, por familia, es decir, cerca de $ 315.000 y $ 630.000 respectivamente.

De acuerdo con el sitio usa-esta.net, que maneja información sobre visados y trámites para Estados Unidos y Canadá, para ser elegible para la visa canadiense, la persona debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años para postularse como solicitante de visa.
  • Contar con un pasaporte válido.
  • La persona debe tener antecedentes penales limpios.
  • El aplicante debe contar con una capacidad financiera para pagar las tarifas de la visa y cubrir toda la estadía en Canadá.
  • También la persona debe tener la posibilidad de estar disponible para entrevista o para someterse a un examen médico, según lo solicite el consulado canadiense.
  • La persona debe otorgar una prueba de estadía temporal y demostrar que no tiene planes de trabajar en Canadá o permanecer más tiempo del estipulado.
  • Los documentos deben estar traducidos, bien sea inglés o francés.

¿Cómo solicitar una visa de turista para Canadá?

Para solicitar este tipo de visa, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar que la persona sea elegible para una visa de turista de Canadá.
  2. Crear una cuenta en el portal IRCC, Inmigración, Refugiados y Ciudadanos de Canadá.
  3. Subir los los documentos personales requeridos para la visa de turista de Canadá.
  4. Enviar el formulario de solicitud de visa de turista canadiense.
  5. Esperar al trámite y atender las solicitudes de información adicional.
  6. Enviar el pasaporte para obtener el sello de la visa.

¿Qué nacionalidades no necesitan visa para viajar a Canadá?

Las personas con nacionalidad y pasaportes válidos de los siguientes países, no tendrán que hacer trámite de visado para ingresar a Canadá. Australia, Andorra, Austria, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Brunei, Bélgica, Chile, Croacia República Checa, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Vaticano, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Liechtenstein, Letonia, Luxemburgo, Lituania, México, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Papúa Nueva Guinea, Portugal, San Marino, Samoa, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, Islas Salomón, España, Suiza, Suecia, Taiwán.