“Timothy Norton y James Phelps fueron sentenciados a cadena perpetua en el condado de Dallas, Missouri, por el asesinato en primer grado de la joven Cassidy Rainwater, de 33 años
“Timothy Norton y James Phelps fueron sentenciados a cadena perpetua en el condado de Dallas, Missouri, por el asesinato en primer grado de la joven Cassidy Rainwater, de 33 años | Foto: Leonardo Jaquez/Twitter/ @LeonardoJaquez

Estados Unidos

Dictan cadena perpetua para segundo responsable de crimen de una mujer que fue enjaulada y desmembrada

Se trata de Timothy Norton, quien confesó su participación en el asesinato de Cassidy Rainwater, cuyos restos fueron encontrados por las autoridades en una casa.

30 de junio de 2023

La justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua a un segundo hombre por el crimen de una mujer quien fue enjaulada y desmembrada en un hecho que causó repudio entre los habitantes del Estado de Missouri.

Se trata de Timothy Norton, quien confesó su participación en el asesinato de Cassidy Rainwater cuyos restos fueron encontrados por las autoridades en una casa luego de que fuera fotografiada mientras estaba parcialmente vestida en el interior de una jaula.

La condena a cadena perpetua fue dictada por un juez del condado de Dallas, quien halló responsable a este hombre del asesinato y, como parte de su acuerdo, de culpabilidad, por el cual se le retiraron los cargos de abandono de un cadáver y secuestro.

Previamente, por este caso la justicia también encontró responsable a James Phelps luego de que se recopilara suficiente evidencia para condenarlo por asesinato en primer grado, secuestro y abandono de un cadáver. No admitió ningún cargo.

El crimen de Cassidy Rainwater, de 33 años, se produjo en septiembre de 2021 y fue descubierto luego de que las autoridades descubrieran sus restos en la casa de Phelps y que fueran cotejados con pruebas de ADN.

“Timothy Norton sentenciado a cadena perpetua por la muerte de Cassidy Rainwater”, informó en su cuenta de Twitter la presentadora de noticias Tiffany Alaniz.

El crimen de Cassidy Rainwater fue 33 años se produjo en septiembre de 2021 y el cual fue descubierto luego de que las autoridades descubrieran sus restos en la casa de Phelps y que fueran cotejados con pruebas de ADN.
El crimen de Cassidy Rainwater fue 33 años se produjo en septiembre de 2021 y el cual fue descubierto luego de que las autoridades descubrieran sus restos en la casa de Phelps y que fueran cotejados con pruebas de ADN. | Foto: Tiffany Alaniz/Titter/@TiffanyAlaniz

El macabro crimen quedó registrado en varias fotografías proporcionadas por el FBI, en las que se pudo ver el cuerpo de la mujer atado a una grúa de pórtico, que se usa principalmente para procesar ciervos.

Igualmente, las imágenes dejaron en evidencia el estado de “destripamiento y desmembramiento” en que fue encontrado, informó en ese momento el Departamento del Sheriff del condado de Dallas en una publicación en las redes sociales.

De acuerdo con esa dependencia, los restos de Rainwater fueron hallados en un congelador en una propiedad adyacente con un letrero en el que estaba escrita la inscripción “7-24″.

Los dos menores de edad fueron rescatados del incendio y no sufrieron ninguna herida.
Los restos de Rainwater fueron hallados en un congelador en una propiedad adyacente con un letrero en el que estaba escrita la inscripción “7-24″. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En desarrollo de las investigaciones, se logró recopilar evidencia digital recuperada en la que se pudo comprobar que Phelps y Norton planearon la muerte de la mujer.

“Timothy Norton y James Phelps fueron sentenciados a cadena perpetua en el condado de Dallas, Missouri, por el asesinato en primer grado de la joven Cassidy Rainwater, de 33 años, a quien ‘destriparon y desmembraron’, colocando el cadáver en un congelador. Ambos, ante contundencia de pruebas, admitieron hechos criminales imputados”, informó el abogado y periodista Leonardo Jaquez en su cuenta en Twitter al publicar fotos de los dos hombres.

Timothy Norton y James Phelps fueron sentenciados a cadena perpetua en el condado de Dallas, Missouri, por el asesinato en primer grado de la joven Cassidy Rainwater, de 33 años, a quien "destriparon y desmembraron" colocando cadaver en un congelador.  Ambos ante contundencia de pruebas admitieron hechos criminales imputados.-
Timothy Norton y James Phelps fueron sentenciados a cadena perpetua en el condado de Dallas, Missouri, por el asesinato en primer grado de la joven Cassidy Rainwater, de 33 años, a quien "destriparon y desmembraron", colocando cadaver en un congelador. Ambos, ante contundencia de pruebas, admitieron hechos criminales imputados. | Foto: Leonardo Jaquez/Twitter/ @LeonardoJaquez

La Oficina del Sheriff señaló que el 25 de agosto de 2021, previo al crimen, fue reportada la desaparición de Rainwater por una amiga, quien le dijo, en su momento, a la Policía que la última vez que había sido vista fue en julio de ese mismo año.

Las investigaciones

A raíz de esa denuncia, se iniciaron las investigaciones, que logró determinar la responsabilidad de los dos hombres en el crimen.

Según el relato del alguacil, Norton le sujetó las piernas a la mujer mientras Phelps la estrangulaba y le cubría la cabeza con una bolsa de plástico hasta hacerla morir.

Tras esto, procedieron a sacar el cadáver, la colgaron de la grúa de pórtico y desmembraron su cuerpo, reconoció precisamente el hombre que fue condenado a cadena perpetua y quien tras el fallo dijo a la estación local KYTV que merecía morir.

Según dijo él y Phelps creían que Rainwater les había robado varios artículos y que lo que querían era recuperarlos, pero que las cosas empeoraron cuando intentaron hacerle “confesar” y terminaron por ocasionarle la muerte.

Las autoridades indicaron que misteriosamente la casa de Phelps fue destruida por un incendio el 4 de octubre de ese año, lo que fue considerado como un incendio provocado.

En las investigaciones por este último caso, los peritos de incendios informaron que cerca de la casa se encontraron dos artefactos explosivos hechos con tubos de mortero y cubiertas de globos con cables trampa.