La Congresista estadounidense María Elvira Salazar reveló estadísticas de los 'antilogros' del gobierno Maduro.
La Congresista estadounidense María Elvira Salazar reveló estadísticas de los 'antilogros' del gobierno Maduro. | Foto: Getty Images / Bloomberg / Colaborador y Twitter/ @maelvirasalazar

Venezuela

“El 90 % de la población de Venezuela vive en la pobreza”: senadora estadounidense arremete contra Nicolás Maduro

La representante a la Cámara, María Elvira Salazar, presentó un balance con los ‘antilogros’ de la gestión del dictador venezolano tras una década en el poder.

27 de marzo de 2023

Frontal y con cifras, así fue el reciente ataque emprendido a través de las redes sociales por la congresista estadounidense de origen latino María Elvira Salazar en contra de Nicolás Maduro Moros. Esta arremetida se da cuando el presidente de Venezuela está cerca a cumplir 10 años en el poder.

A través de una publicación realizada este lunes 27 de marzo, a través de sus redes sociales, la política republicana de origen cubano reiteró su posición sobre la desventura que ha significado el gobierno de Nicolás Maduro, y en general el régimen chavista para Venezuela.

Lamentó que uno de los países más prósperos de la región, en las décadas pasadas, terminara cayendo en tan ingentes niveles de pobreza, y se sumiera hoy por hoy en una crisis social y económica como la que viven sus ciudadanos.

Nicolás Maduro le rindió un homenaje al expresidente fallecido Hugo Chávez. Foto: AFP.
Nicolás Maduro, próximo a cumplir 10 años en el poder en Venezuela. | Foto: AFP

En su intervención, la representante por el Estado de La Florida recordó que en los últimos años, la crisis en Venezuela ha derivado en la migración de un estimado de 7 millones de habitantes, refiriendo sobre el particular que es “la mayor cifra de refugiados en el mundo”, y apuntando que “ninguna guerra civil ha logrado ese número de migrantes”, responsabilizando de ello al régimen de los presidentes Maduro Moros y Chávez Frías.

La congresista estadounidense lamentó, a través de un pronunciamiento público, posteriormente recogido en sus redes sociales, que un país con una de las mayores reservas petroleras en el mundo, hubiese terminado sumido en una situación que ha referido que actualmente, según las cifras reveladas por Salazar, “el 90% de la población de Venezuela viva en la pobreza”.

En la misma senda de lo anterior, la política cubano-estadounidense también reportó que de acuerdo a recientes mediciones, 8 millones de los venezolanos que permanecen en el país, y que no han tomado parte de la ingente diáspora migratoria que ha llegado a otros países del continente, e incluso a Europa, puedan acceder únicamente a una comida durante su jornada.

Nicolás Maduro afirmó que "el imperio norteamericano y la Otan pretenden por la vía militar acabar con Rusia". Foto: Carolina Cabral/Getty Images.
La congresista estadounidense señaló que Venezuela marca historia al convertirse en el país que más rápido pasó de la prosperidad a la miseria. | Foto: Foto: Carolina Cabral/Getty Images.

De acuerdo con las cifras expuestas por Salazar, el comunismo es el responsable de que el “60% de la población (de Venezuela), ha perdido 20 libras por hambre, no por hacer dieta”, refiriendo a su vez que tanto Chávez Frías como Maduro Moros, hubiesen sido fieles seguidores de los modelos de gobierno de la Revolución Cubana encabezada en los años 60 por Fidel Castro.

Frente a la situación actual de Venezuela, y los efectos económicos del gobierno que ha dirigido Nicolás Maduro, tras tomar las banderas de Hugo Chávez a su muerte en 2013, la congresista lamentó que el país esté sumido en una incesante crisis de inflación, refiriendo que en tan solo lo corrido del presente año, el poder adquisitivo de los venezolanos se hubiese visto afectado en un 450%.

Según la política, actualmente Venezuela, con la cifra anteriormente expuesta, es el escenario de la ‘inflación más alta del mundo’.

“Nunca antes un país en la historia moderna, una economía, se ha deteriorado tan rápido en tan poco tiempo”, sentenció Salazar, quien responsabilizó de la situación al socialismo.

Cuba no se escapa de las críticas de Salazar

El pasado domingo, también a través de sus redes sociales, María Elvira Salazar también había arremetido en contra el régimen de Cuba, apuntando la existencia de un “circo electoral” en los pasados comicios legislativos.

En ese sentido, Salazar apuntó que existiría una evidente anomalía en la práctica de unas elecciones que se intentan presumir como democráticas para la escogencia de los miembros de la Asamblea de ese país, y cuestionó cómo “el Partido Comunista escogió a 470 “candidatos” para ocupar 470 posiciones en la Asamblea Castrista”.

cuba raul castro
La congresista estadounidense también arremetió contra el régimen de Díaz Canel en Cuba. | Foto: AFP

Para Salazar, el régimen de Castro/Díaz-Canel llevó a cabo lo que denominó “¡La gran estafa!”.