Estados Unidos
Incendio en Yonkers, Nueva York, envuelve edificio de apartamentos y deja un muerto
Algunos residentes y bomberos fueron hospitalizados,
Un gran incendio en un apartamento en Yonkers, Nueva York, consumió esta madrugada del miércoles 8 de marzo un edificio de siete pisos y dejó muerta al menos a una persona, según funcionarios e informes locales.
Las llamas estallaron justo antes de la 1:00 a. m. en la residencia cooperativa de lujo Mona Lisa, que se encuentra a lo largo del río Hudson en el condado de Westchester.
Más de 100 bomberos de la ciudad y comunidades cercanas respondieron al incendio de cuatro alarmas, informó FOX5 New York. Varios residentes escaparon o fueron rescatados a través de una escalera de incendios. El video de seguridad del edificio muestra llamas y humo saliendo del techo y las ventanas del recinto.
Se informaron múltiples lesiones entre los residentes, según los medios de comunicación locales, pero no hubo más detalles disponibles de inmediato.
Tendencias
Según los informes, algunos residentes y bomberos fueron hospitalizados, informó WABC-TV.
Los bomberos lucharon contra condiciones difíciles, incluidos fuertes vientos y trabajar en una plataforma de estacionamiento en la que no cabían los camiones de bomberos, según WNBC-TV.
Hasta el momento, no está claro qué provocó el incendio.
Cabe resaltar que el edificio alberga a más de 90 familias, según informes locales. El fuego ha dejado decenas de familias desplazadas. La Cruz Roja está ayudando a las familias en un refugio temporal en Bronx River Road.
Baterías de bicicletas eléctricas fueron responsables de 22 incendios y dos muertes desde enero
En otros hechos, las baterías de iones de litio utilizadas para impulsar bicicletas y patinetas eléctricas ya han provocado 22 incendios, 36 heridos y dos muertes en la ciudad de Nueva York este año, cuatro veces la cantidad de incendios relacionados con las baterías en el mismo periodo del año pasado, dijeron las autoridades el pasado viernes.
La comisionada de bomberos, Laura Kavanagh, dijo que la administración del alcalde Eric Adams “está abordando este problema desde todos los ángulos”, incluido el trabajo con el Concejo Municipal y la Comisión Federal de Seguridad de Productos del Consumidor sobre regulaciones adicionales para las baterías y la educación del público sobre su uso adecuado y almacenamiento.
“Estos son dispositivos increíblemente peligrosos y debemos asegurarnos de que los miembros de la comunidad los manipulen correctamente y los usen de manera segura”, dijo Kavanagh en una sesión informativa sobre seguridad pública.
Muchos de los incendios atribuidos a las baterías han sido causados por dispositivos defectuosos que se dejaron cargar durante la noche y se colocaron en un pasillo o cerca de una puerta donde pueden atrapar a las personas dentro de un apartamento en llamas.
De hecho, tres niños y un adulto resultaron heridos este mes cuando una batería que se estaba cargando inició un incendio en su apartamento de Manhattan a la 1:30 a. m., dijeron las autoridades.
El jefe de operaciones del Departamento de Bomberos, John Esposito, dijo después del incendio del 5 de febrero que cuando la batería se sobrecalentó y provocó un incendio, “bloqueó la salida del apartamento, atrapando a la familia”.
Kavanagh dijo que las baterías de las bicicletas eléctricas “presentan a menudo una incapacidad inmediata para que la gente salga de la habitación, del apartamento o de la casa. Por lo tanto, es realmente fundamental que trabajemos con todos nuestros socios aquí en el gobierno en torno a la aplicación, la educación, la lucha contra los peligros que estos presentes a los ciudadanos y socorristas”.