crime
Los afectados son hombres entre los 38 y 60 años, quienes estarían luchando por su vida en un centro médico. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Lo último: tiroteo en Baltimore, Estados Unidos, deja al menos cinco personas heridas

El hecho se desarrolló cerca de una plaza de mercado.

26 de mayo de 2023

Un nuevo tiroteo se presentó este viernes -26 de mayo- en Estados Unidos. Según han informado medios locales, el hecho ya deja a cinco heridos, luego que un hombre sacara un arma y, en medio de una discusión con otra persona, comenzara a disparar, afectando a las personas que estaban a su alrededor.

El hecho se desarrolló en Baltimore, Maryland, según indicó el portal WBALTV, cerca de la plaza de mercado Lexington Market, sobre las 3:30 de la tarde hora local. A través de las redes sociales, han comenzado a viralizarse videos de la zona, donde se logra ver a las autoridades acordonando el sector.

Michael Harrison, que es el jefe de Policía local, indicó al medio citado que la persona que estaba discutiendo con el tirador es uno de los heridos, entre otros cuatro hombres entre los 38 y 60 años, quienes estarían luchando por su vida en un centro médico.

Según indicó el jefe de Policía, justo cuando el hecho se presentó había un patrulla en la zona, a unos 18 metros de distancia, lo que habría permitido una acción rápida en el momento del hecho, sin embargo, no se ha informado sobre la detención del atacante, pero sí han pedido a la ciudadanía información que lleve a la captura del hombre.

“Mientras estaban en el semáforo en rojo, entraron en acción. Por favor, háganos saber para que podamos encontrar a este tirador, responsabilizar a este tirador; para que podamos... asegurarnos de que este no sea solo un lugar seguro para vivir, sino un lugar seguro para comprar, un lugar seguro para cenar”, expresó Harrison para los medios, según recoge The Baltimore Banner.

Twitter:@BaltimorePolice
Justo cuando el hecho se presentó había un patrulla en la zona, a unos 18 metros de distancia. | Foto: Twitter:@BaltimorePolice

Tragedia en Texas

Las autoridades locales informaron sobre un tiroteo en Nash, una ciudad en Texas, Estados Unidos. En el acto, las víctimas fueron cuatro personas, todas de una misma familia aunque no se ha informado sobre la identidad o la edad de cada uno.

En las redes sociales se hicieron virales las imágenes de vehículos de la policía y medicina legal llegando a una vivienda en Nash, sin embargo, todavía no es claro qué pasó o que provocó el ataque en esta vivienda, ubicada en la zona conocida como Lemon Acres Lane, según indicó Univisión.

pistola
Se sospecha que el atacante es un adolescente, pero las autoridades aún no lo confirman. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pues bien, el medio local agregó que la policía local se enteró de la situación a través de la llamada a la línea de emergencia, al parecer, indicando que en la vivienda se había iniciado un conflicto y que un hombre había abierto fuego y luego amenazó con quitarse la vida, por lo que las autoridades llegaron rápidamente al sector.

Así entonces, cuando la policía llegó al lugar logró encontrar al atacante quien fue detenido en el lugar, aunque ya había cuatro víctimas mortales. “Hicieron un trabajo increíble para que saliera y se rindiera pacíficamente. Pudimos detenerlo en ese momento”, afirmó Kelly Dial, portavoz de la policía local para el medio citado.

Escena del crimen
El hombre abrió fuego dentro de la vivienda y terminó asesinando a cuatro personas. | Foto: Getty Images

Hasta el momento, las autoridades no han entregado información sobre las víctimas, sin embargo, el portal local KSLA afirmó que el atacante era “adolescente”, y que se entregó a la policía tras el ataque.

Al lugar de los hechos llegaron unidades de la policía del Condado de Bowie, de Nash y de Bexar, así como el Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes hicieron frente a la situación.