Dayne Victor Miller, padre que disparó, luego de que un compañero de apartamento entrara a la habitación de su hija.
Dayne Victor Miller, padre que disparó, luego de que un compañero de apartamento entrara a la habitación de su hija. | Foto: Lee County Sheriff's Office (Oficina del alguacil del condado de Lee)

Estados Unidos

“Te mataré”: hombre se ‘confundió’ de dormitorio y enfureció al padre de una adolescente

El sujeto que disparó contra sus compañeros de vivienda tiene que comparecer el lunes 10 de abril. Por lo pronto, se le imputaron dos cargos.

15 de marzo de 2023

En Florida, Estados Unidos, las autoridades fueron alertadas el miércoles 8 de marzo en relación con un tiroteo, después de que un hombre disparara contra las personas con las que compartía vivienda. Todo comenzó cuando uno de sus compañeros de habitación supuestamente se confundió de dormitorio y terminó quedándose en la cama de su hija.

La ira de este padre se elevó cuando la adolescente alertó de que uno de los inquilinos había entrado semidesnudo a su habitación. La mujer estaba dormida, pero el desconcierto de encontrar a aquel sujeto al lado despertó sus alarmas y enseguida avisó a su progenitor, identificado como Dayne Victor Miller, sobre lo ocurrido.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
El hombre que abrió fuego enfrenta dos cargos (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / hyejin kang

“La víctima se puso al lado de ladolescente y se durmió. Una vez que ella se dio cuenta de que un hombre desnudo dormía a su lado, fue con el Sr. Miller para informarle lo que había sucedido; no alegó que se hubiera cometido un delito contra ella”, detallaron en un comunicado las autoridades de la ciudad Cabo Coral, localizada en el condado de Lee.

“Te mataré”

Según el relato de los inquilinos, la pareja del hombre que ingresó a la alcoba equivocada se percató de ese ‘error’ y le hizo caer en cuenta que no estaba en el dormitorio alquilado. Sin embargo, no se esperaban lo que estaba a punto de suceder al otro lado de su habitación, pese a estar la puerta cerrada.

La pareja reconoció que la noche en cuestión había estado bebiendo alcohol en exceso “más temprano” y que por eso él se había confundido de cuarto. Sin lugar a un momento para aclarar lo sucedido, Miller (de 44 años) empezó a disparar del otro lado de la puerta a la vez que, según las autoridades, dijo: “Te mataré”.

Según Corriere della Sera, Gaspare Spatuzza estuvo más de una década en prisión antes contribuir con las autoridades (imagen de referencia).
Dayne Victor Miller debe comparecer el otro mes ante la Corte (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / chaiyapruek2520

El mismo padre fue quien llamó a una patrulla y confesó que abrió fuego porque un individuo irrumpió en la intimidad de su hija. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron agujeros de bala y casquillos en el cuarto de sus inquilinos; el comunicado oficial confirmó que este había cooperado, por lo que su detención se llevó a cabo sin contratiempos.

Miller fue trasladado a la cárcel en el condado de Lee y se le imputaron cargos por disparar a una casa ocupada y asalto agravado con un arma mortal. Según informó New York Post, el sujeto tiene que comparecer el lunes 10 de abril.

El ‘cruel’ final de joven argentino

En enero de 2012 Argentina conoció el caso de Iván Hortiguera, un joven que en ese momento tenía 16 años, y cuya muerte estremeció a todo un país. Él mantenía una relación que no era consentida por el padre de su pareja y que elevó las tensiones y pudieron llevar a su deceso, pese a las súplicas para que le fuera respetada su vida.

Se cumplieron 11 años de la muerte del joven argentino.
Se cumplieron 11 años de la muerte del joven argentino. | Foto: Facebook / Pipo Hortiguera

Todo Noticias reconstruyó que el joven y su novia Tamara (dos años menor) fueron encontrados durmiendo, lo que enfureció al padre de la menor, Norberto Fabián Núñez, quien habría amenazado y hostigado al argentino hasta conducirlo a su final.

Algunos testigos aseguraron que Núñez lo lanzó desde un piso número siete. “En ningún momento se escuchó a Iván, siempre al padre y a Tamara. Después escuché que se rompió una ventana y al padre de Tamara decir ‘te tiras o te tiro’”, contó Rosario al noticiero Arriba Argentinos. Una tía del adolescente dijo que este había implorado que no lo lanzara.

Familiares de la víctima aseguraron que, previo a ese desenlace, Núñez les había advertido que aquella relación debía concluir o, de lo contrario, no respondía por los resultados. El sujeto fue condenado a cadena perpetua, mientras que los seres queridos de Hortiguera mantienen presente su recuerdo.