Home

Armenia

Artículo

Pistolas
Sicario ejecuta a conductor de camión frente a sus compañeros en Armenia. Foto de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judicial

Ataque a sangre fría: Sicario ejecuta a conductor de camión frente a sus compañeros en Armenia

El victimario huyó del lugar en una motocicleta negra de alto cilindraje sin matrícula.

9 de junio de 2023

Con preocupación, los habitantes de Armenia ven la manera en la cual continúan en aumento los hechos de inseguridad, como el homicidio que se registró a plena luz del día este jueves 8 de junio en el occidente de la ciudad.

En esta ocasión la víctima fue el conductor de un camión tipo turbo de color blanco con placa SQD 019 de Armenia, el cual se encontraba parqueado en la manzana A de la segunda etapa en el barrio Villa Carolina.

Algunos de sus compañeros se encontraban descargando la mercancía del automotor, e incluso hubo uno de ellos que se topó cara a cara con el sicario cuando se dirigía hacia su objetivo.

sicario el país
Investigan hechos de violencia en el Quindío. Foto de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tras cruzarse con uno de los compañeros de trabajo de víctima, se acerca a la ventanilla del conductor y saca de la bolsa una pistola con silenciador, con la cual le dispara al hombre en varias ocasiones a pocos centímetros de distancia, para después salir corriendo y abordar una motocicleta negra de alto cilindraje sin matrícula en la que lo estaba esperando su cómplice.

Indicó que esta persona de 42 años de edad tenía varios registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de concierto para delinquir agravado, violencia intrafamiliar; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

El hecho se presentó unas cuadras después de la Iglesia de Lourdes.
Investigan dos hechos de sicariato en el Quindío. Foto de referencia | Foto: Suministrada a SEMANA

En el lugar del crimen se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del municipio de Calarcá.

Este jueves resultó especialmente sangriento en la capital del Quindío, ya que sobre las 11:00 p.m. fue asesinado un hombre en cercanías al conjunto residencial Callejas de San José. Por ahora se analizan las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Más hechos judiciales en el departamento del Quindío

Al llegar a la vivienda no encontraron a la persona que la habita, por lo que se procedió al ingreso con un testigo. En su interior fueron incautados 3 kilogramos de marihuana tipo cripy, los cuales fueron dejados a disposición de autoridad competente.

En la diligencia no se presentaron capturas
La sustancia fue sometida a control posterior ante un juez de control de garantías tras ser incautados | Foto: Cortesía Policía Quindío

Entre tanto, en el municipio de Calarcá, los integrantes del cuadrante 11 de la Policía Nacional detuvieron a un hombre mediante orden judicial durante las labores de control realizadas en el parque principal de la población.

Cuando le solicitaron su identificación pudieron comprobar que era solicitado por el Juzgado Segundo Penal de la localidad, para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También se logró la detención de un hombre de 24 años de edad, quien había hurtado minutos antes un teléfono celular a una adulta mayor en el municipio de La Tebaida.

La información recibida daba cuenta de que el sujeto había abordado una buseta de transporte intermunicipal, la cual fue interceptada en el barrio Anapoima. Cuando le practicaron un registro personal lograron encontrar el equipo que había sido robado.