Home

Nación

Artículo

El sujeto capturado por abusar de su prima tiene 35 años. | Foto: Internet.

VALLE DEL CAUCA

A la cárcel hombre acusado de violar a su prima de 11 años en Tuluá, Valle

Al parecer, el sujeto aprovechó la confianza que le tenía la familia para acercarse a la menor,

30 de julio de 2022

En enero de este año ocurrió un aberrante caso en Tuluá, Valle del Cauca, donde un hombre abusó sexualmente de su propia prima.

Pasaron varios meses para que la justicia surtiera efecto en este indignante hecho, hasta que la Fiscalía General de la Nación recaudó las pruebas que sirvieron para solicitar la captura del hombre, adelantada por funcionarios del CTI y el Gaula de la Policía en la localidad donde ocurrió el abuso sexual.

Tras la captura, el ente investigador le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Vale destacar que el presunto abusador sexual no aceptó su responsabilidad en estas acusaciones.

Sin embargo, luego de analizar el material probatorio entregado por la Fiscalía, un juez de Control de Garantías decidió en las últimas horas cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En ese sentido, el hombre deberá afrontar su proceso con la justicia por la violación de su prima desde un centro penitenciario.

La investigación del caso señala que este individuo habría atacado a su compañera sentimental el 18 de julio de este año a bordo de un vehículo.

La pareja se dirigía hacia el barrio San Jorge cuando el hombre se ofuscó, por razones desconocidas, y le lanzó golpes y fuertes insultos.

Luego de conocer la denuncia e investigar estos hechos, servidores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía llevaron a cabo la captura hace apenas cuatro días en el barrio La Peña del distrito portuario.

Posteriormente, el ente investigador le imputó el delito de violencia intrafamiliar. Por su parte, el juez del caso decidió cobijar al presunto agresor con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mujer asesinó a su esposo

Las autoridades reportaron el pasado viernes, 8 de julio, la captura de una mujer de 29 años, quien sería la responsable de asesinar a su esposo dentro de una vivienda del corregimiento Tienda Nueva, ubicado en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Según detalló la Policía, el asesinato tuvo lugar en medio de un juego en el que supuestamente, de manera accidental, le habría disparado a su pareja.

De la pareja solo se sabe la identificación del hombre asesinado. Se trata de Anthony José Medina Terán, quien residía y laboraba en el corregimiento.

La mujer fue acusada por el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposo, un juez de Control de Garantías la envió a la cárcel para que responda ante la justicia.