Home

Nación

Artículo

Madre e hijo van a prisión tras riña.
Madre e hijo van a prisión tras riña. | Foto: Fiscalía

judicial

A la cárcel, madre e hijo que presuntamente le quitaron la vida a una mujer en riña

Los imputados atacaron a dos personas con armas blancas.

31 de diciembre de 2021

Gladys Patricia Vega Gaviria y su hijo Jhon Jairo Vega Gaviria fueron enviados a prisión, luego de la decisión de un juez con funciones de control de garantías. A la madre y su hijo le imputaron cargos por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, respectivamente. De acuerdo con la Fiscalía, el 25 de diciembre, a eso de las nueve de la noche, los imputados estaban en una discoteca en el municipio de Yondó (Magdalena Medio), donde se generó un problema entre dos familias. La de Gladys y su hijo Jhon Jairo y la de Francy Escárraga y su hijo Marlon Angarita, quienes resultaron heridos.

Todo indica que luego de la riña Gladys y su familia salieron del establecimiento y regresaron con armas blancas. Los esposos de Gladys y Francy decidieron enfrentarse a los puños. Mientras Gladys presuntamente agredió con arma blanca a Francy causándole la muerte, Jhon Jairo, hijo de Gladys, hirió a Marlon Angarita, familiar de Francy y le causó dos lesiones en la espalda y una en el brazo, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica de Barrancabermeja.

Por los hechos presentados, tanto Gladys como Jhon Jairo Vega fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional. Los indicados no se allanaron a los cargos.

Escasez de sangre debido al aumento de riñas

En medio de la temporada decembrina, cuando el país está entrando un nuevo pico por la covid-19, debido a la llegada de la variante ómicron al país, hay emergencia por el aumento de lesionados con pólvora, con un marcado aumento con respecto a las cifras que se presentaron en 2020.

Ahora, en Santander alertaron por escasez de sangre debido a las riñas callejeras en medio de la temporada.

En las redes sociales, un grupo de profesionales de la salud por la cuenta oficial del Hospital Universitario de Santander alertó sobre la situación que se estaba viviendo en la región y aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía e invitarla a donar sangre en tiempos de escasez.

“Nuestro personal de salud hace un llamado porque en estos momentos varios usuarios, entre adultos y niños, necesitan su ayuda. Invitamos a la comunidad a donar en el Hemocentro de Santander”, fueron las palabras de varios enfermeros del centro médico. Ellos agregaron que se pueden acercar a donar desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, durante todos los días de la semana.

Entre tanto, explicaron que la escasez de sangre en la región se debe a un aumento en las riñas decembrinas, que ha dejado a varias personas heridas y por ende se ha presentado una alta demanda del líquido vital.

Incluso se afirmó que durante este mes se han presentado más de mil peleas, solamente en el área metropolitana de Bucaramanga, de las cuales, cuatro personas habrían fallecido, y otras 20 quedaron heridas por los enfrentamientos.

“Nos encontramos iniciando una etapa de escasez de todos los grupos sanguíneo, recuerden que este es el único banco de sangre público de todo el departamento, diariamente debemos transfundir sangre a pacientes oncológicos, pediátricos, hematológicos y heridos”, afirmó Alejandro Quintero, quien funge como enfermero jefe del Hospital Universitario de Santander, recalcando la necesidad de mantener el abastecimiento de sangre en este centro médico.

Aunque el año está por terminar, se estima que las riñas continúen en las últimas tres fechas importantes de fin e inicio de año, el 31 de diciembre y 1 de enero, además del puente por la tradición acerca de la llegada de los Reyes Magos.