Home

Nación

Artículo

Manos de la prisionera en la cárcel
Imagen de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

A prisión presunto responsable de muerte de una bebé durante pelea entre hinchas

La menor recibió un disparo en la cabeza y falleció en el hospital cuando recibía atención médica.

23 de septiembre de 2021

Un juez penal municipal de Cali, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Neyber Estiven Téllez Jansasoy, alias Albóndiga, por su presunta responsabilidad en el delito homicidio agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

“De acuerdo con la información obtenida, ese día se produjo un enfrentamiento armado entre aficionados de dos equipos de fútbol. En medio del cruce de disparos, uno de los proyectiles alcanzó a impactar en la cabeza a una bebé de 13 meses”, señaló la Fiscalía.

El ente acusador señaló que las pruebas forenses recaudadas por investigadores del CTI indicarían que el hoy procesado habría sido quien disparó el arma y causó la muerte de la menor.

“Se conoció, además, que el padre de la niña también resultó herido, pues en el momento de la pelea, este se dirigía con la bebé hacia su casa. Alias Albondiga no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se declaró inocente en las audiencias preliminares”, concluyó la Fiscalía.

En días pasados, un juez también envió a la cárcel a un conductor de un plataforma digital señalado de abusar sexualmente de una pasajera de 17 años.

La adolescente denunció haber sido abusada sexualmente por el conductor del automóvil que la transportó, luego de solicitar un servicio a través de una plataforma digital en Ibagué, Tolima.

El conductor del vehículo, quien fue identificado por las autoridades locales como Hugo Armando Verona, llevó a la mujer en horas de la noche por un lugar diferente al que marcaba la ruta hacia una zona boscosa, donde habría abusado carnalmente de ella.

De acuerdo con Blu Radio, después de cometer el acto, transportó a la víctima hacia su vivienda, donde ella contó lo que sucedió con el conductor, que tiene antecedentes de lesiones personales, anotaciones judiciales y uso de documento falso de asistencia alimentaria.

“Una fiscal le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y fue enviado a la cárcel esta semana. Según las investigaciones, luego de que la niña solicitara un servicio, él se aprovechó de esta situación y la violó”, aseguró el director seccional Tolima, Giovanny Gutiérrez.

Al mismo tiempo, las autoridades locales llevan a cabo una investigación acerca de una posible red de violadores que opera mediante algunas plataformas digitales para servicio de transporte.

Otro aberrante caso de abuso sexual fue conocido en días pasados por investigadores de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional. En medio de los operativos adelantados en la intervención especial para mejorar la seguridad de Bogotá, una mujer denunció que su hija, quién aún no ha cumplido los 14 años de edad, reportó que su expadrastro abusaba de ella sexualmente y además la vendía a otros hombres para que hicieran lo mismo. Para lograr su cometido, le suministraba múltiples sustancias psicoactivas que la dejaban casi inconsciente.

La macabra historia arrancó en 2018, cuando su mamá se separó del padrastro de la menor, que para entonces apenas completaba los 11 años de edad. Él tenía dos hijos menores que la niña, con los que creció como hermanos. En el momento de la separación, inicia un periodo en que la niña atiende las constantes invitaciones del expadrastro, con la excusa de compartir con uno de los niños, dos años menor que ella.

Sin embargo, meses después la mamá de la niña empezó a notar cambios abruptos en su comportamiento. Pasó de ser “una niña muy juiciosa que ocupaba los primeros puestos en el colegio, obediente en su casa, a ser expulsada del colegio por ser encontrada consumiendo marihuana con un compañero del salón”, según relató la madre a las autoridades.

Posterior a eso, el expadrastro siempre se mostró como un apoyo para la niña, pero ella salía de casa por largos días sin dar aviso. Por más que su mamá la buscaba en redes sociales, con amigos y personas cercanas, entre ellas el padrastro, la respuesta siempre era la misma: que desconocían el paradero de la menor.

Pero la niña estaba viviendo una verdadera pesadilla. El hombre le suministraba desde drogas sintéticas hasta bazuco y bóxer, todo con la intención de someterla para poder abusar sexualmente de ella. Luego, bajo los efectos de las drogas, la llevaba a la localidad de Santa Fe, a la zona en la que están ubicados varios burdeles, y la ingresaba a bares específicos donde le conseguía clientes.

Inmediatamente se activan los protocolos con las autoridades y en la segunda semana de septiembre de 2020 fue detenido el expadrastro por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años, en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y demanda de explotación sexual a persona menor de 18 años.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a recordar la importancia de la confianza, las relaciones de cuidado y observación de los menores en casa, vitales para prevenir este tipo de hechos.