Home

Nación

Artículo

La Alcaldía de Bogotá abrió inscripciones para que más de 14.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se inscriban en actividades deportivas.
La Alcaldía de Bogotá abrió inscripciones para que más de 14.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se inscriban en actividades deportivas. | Foto: Secretaría de Gobierno

Bogotá

Abren 14.000 cupos gratis para que los bogotanos realicen actividades deportivas

Cada una de las actividades tiene cupos limitados y un rango específico de edades, según el deporte que se vaya a practicar.

6 de marzo de 2022

La Alcaldía de Bogotá abrió inscripciones para que más de 14.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que vivan en las localidades de Chapinero, Usme, Bosa, Suba, Barrios Unidos, Fontibón y Rafael Uribe Uribe puedan participar, de manera gratuita en torneos de fútbol, microfútbol, caminatas ecológicas, carreras 5K y eventos en bicicleta, entre otras actividades deportivas en los parques de sus barrios.

“Dispondremos de más de 100 parques de estas seis localidades para que las familias puedan aprovechar esta oportunidad de hacer ejercicio al aire libre, sin tapabocas y retomar la actividad física, que muchos dejaron atrás por causa de la pandemia. Con el programa ‘Es Deporte Local’ queremos que más familias puedan tener mayor acceso a estás practicas recreativas que ayudan a tener mejor salud mental y convivencia”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del portal www.idrd.gov.co link ‘Es Deporte Local’, a través de las páginas de las seis Alcaldías Locales participantes o de manera presencial en las alcaldías de Suba, Usme, Barrios Unidos, Rafel Uribe Uribe, Chapinero y Fontibón.

Cada una de las actividades tiene cupos limitados y un rango específico de edades, según el deporte que se vaya a practicar.

“En mayo vamos a volver a tener nuestro programa La Jugada de Bogotá, que son los torneos que coordina el IDRD y que jugaremos en los parques de nuestros barrios, de lunes a viernes, de 6 a 10 de la noche con actividades como básquetbol, fútbol y deportes alternativos entre otros”, explicó el secretario de Gobierno.

Taller de guitarra

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá abrió desde este sábado cinco de marzo las inscripciones para un taller de guitarra.

En el taller de guitarra y ensamble instrumental con formación en el inicio del canto coral para mayores de 18 años, se desarrollarán técnicas fundamentadas para el aprendizaje de melodías, acordes y ritmos de las músicas tradicionales colombianas con base en el desarrollo de técnicas motrices sobre el diapasón de la guitarra acústica y la voz.

Estas melodías y acordes surgen a partir del aprendizaje de escalas mayores y menores, que le permitirán al estudiante desarrollar un concepto claro sobre el instrumento que está interpretando y de esta forma posibilitar un ensamble orquestal o la interpretación de su instrumento de forma individual.

Este taller se realizará todos los sábados. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono fijo 5803050 ext. 6121 o asistiendo presencialmente en la diagonal 62G Sur No. 72B-51, Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea.

Las clases irán hasta el próximo sábado 26 de marzo. El programa contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.

La Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea fue inaugurada en 1984 por iniciativa de la maestra Soledad Lamprea, quien dio un especial impulso a la educación de la localidad de Ciudad Bolívar.

Cuenta con 82 puestos de lectura y salas especializadas: infantil, general, hemeroteca e internet. Atiende un promedio diario de 270 personas de los barrios Ismael Perdomo, Perdomo Alto, La Estancia, Barlovento, El Espino, Galicia, Peñón del Cortijo, Los Tres Reyes, Sierra Morena, Tres Esquinas.