Home

Nación

Artículo

Sede Fiscalía Atlántico
La sede contará con una sala de audiencia, despacho de juez, el Centro de Atención a la Fiscalía (CAF), entre otros servicios para atender a la ciudadanía y garantizarles el acceso a la justicia. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Nación

Abuelo mató a joven que rechazó propuesta sexual

La Fiscalía logró la judicialización de un hombre que, al parecer, asesinó a una joven en el Quindío.

21 de abril de 2022

Jorge Elisio Pérez, un hombre de 75 años de edad, se convirtió en el protagonista de una historia de crimen en el departamento de Quindío. La Fiscalía adelantó una investigación por el asesinato de una mujer que, al parecer, rechazó una propuesta sexual de Jorge. Lo capturaron y presentaron ante un juez.

El pasado 18 de abril, en el barrio Balcones de la Villa, en Calarcá, Quindío, la víctima, una mujer de 27 años de edad, fue asesinada con un arma blanca; el responsable sería el ahora judicializado Jorge Elisio Pérez, recolector de café que -al parecer- la atacó tras una negativa de la mujer a las pretensiones del adulto mayor.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer, presuntamente, rechazó y mostró su molestia ante una petición de tipo sexual. En respuesta a la negativa, Jorge Elisio Pérez, al parecer, la atacó con arma cortopunzante”, señaló Justino Hernández Murcia, director Seccional Quindío.

La Fiscalía adelantó la investigación luego de conocer el caso y de recopilar algunas declaraciones de personas cercanas a la víctima, que confirmaron de qué modo el señor Pérez buscaba de manera insistente a la mujer y le hacía ofrecimientos que finalmente terminaron en el crimen.

Las declaraciones que recaudó la Fiscalía dejan en claro la manera en que Jorge Elisio Pérez buscaba, perseguía y asediaba a la víctima. Era vecino de ella e incluso desde su propia casa la vigilaba en una actitud bastante extraña para los testigos.

“En su declaración porque tenía una inclinación hacia Ángela, eso quiere decir que se sentía muy atraído por ella, enamorado de ella, pero no de parte de ella hacia él, porque resultó dos o tres meses antes de todo esto, Jorge comenzó a tener unos comportamientos raros”, señaló la fiscal del caso al leer la declaración.

Las versiones fueron presentadas ante un juez de control de garantías en el municipio de Calarcá para tratar de establecer la responsabilidad del capturado en el homicidio de la mujer. Los vecinos insistieron a la Fiscalía que los comportamientos del hombre fueron tan extraños que en varias oportunidades le llamaron la atención.

“Lo llegué a ver ubicando en un banquito de su casa para asomarse a la casa de ella; yo le decía que por qué hacía eso y él respondía que le estaba echando un ojito, que porque le habían encargado esa casa. Yo me daba cuenta que a veces se metía esa casa, pero no sé qué era lo que hacía y la verdad no quería saberlo”, dijo la testigo.

El material probatorio le sirvió a la fiscal del caso para insistir ante el juez en la necesidad de una medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que el hombre es un peligro para la sociedad y es necesario que esté recluido en una cárcel.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jorge Elisio Pérez, un hombre de 75 años que, supuestamente, asesinó a una mujer en hechos ocurridos el pasado 18 de abril, en el barrio Balcones de la Villa, en Calarcá”, dijo el fiscal Murcia.

El hombre fue recluido en una cárcel por el delito de feminicidio, cargos que no aceptó, pero que se convierte de forma automática en una acusación formal con el propósito de lograr una condena en su contra.