La expareja sería el principal sospechoso del crimen.
La expareja sería el principal sospechoso del crimen. | Foto: Tomada de Facebook

NACIÓN

Mujer fue hallada sepultada en una finca de Yondó; esto es lo que se sabe

Hace cuatro días, la mujer había sido reportada como desaparecida.

18 de abril de 2022

En llanto y dolor terminó la búsqueda de Sindry Mildrey Trespalacios, de 31 años, quien desapareció en extrañas circunstancias la semana pasada. Las autoridades investigan un posible feminicidio, donde la expareja sería el principal sospechoso del crimen.

El pasado miércoles 13 de abril Sindry salió de su residencia, ubicada en el municipio de Yondó (Antioquia), y desde entonces su paradero era un completo misterio. Lo único cierto es que no era normal que ella desapareciera de un momento a otro, según dijeron sus familiares a las autoridades.

Ante la ausencia de Trespalacios, sus familiares, amigos y comunidad en general reportaron la desaparición con las autoridades y enseguida iniciaron una ardua búsqueda, que se extendió hasta las redes sociales, pero nadie daba razón de ella. Así transcurrieron cuatro días en total angustia e incertidumbre.

Hasta que el pasado domingo, 17 de abril, en horas de tarde, la búsqueda concluyó con una escalofriante escena. Sindry había sido hallada, pero estaba muerta y, como si fuese poco, al parecer el homicida habría intentado esconder el cadáver tapándolo con abono.

Aunque hasta el momento las autoridades del Magdalena Medio no se han pronunciado sobre este crimen, versiones preliminares señalan que el principal sospechoso sería su expareja, quien habría recibido la ayuda de otras personas para acabar con al vida de Sindry. Su paradero es desconocido.

En las próximas horas Sindry Mildrey, quien deja cuatro hijos huérfanos, será despedida en cristiana sepultura por sus seres queridos.

Feminicida condenado

“Tras realizar un preacuerdo con la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 35 años de prisión a Edwin Yesid Medina Ardila por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado por la muerte de Julieth Johana Álvarez Mejía”, informó el director seccional de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño.

El polémico caso de feminicidio ocurrió el 14 de enero del presente año. De acuerdo con la investigación, Medina Ardila llevó a la mujer a su lugar de residencia, en el centro de Bucaramanga, donde le causó la muerte. Posteriormente, el hoy acusado ingresó el cuerpo de la víctima en una maleta y la abandonó en la calle.

Dicha maleta fue encontrada por un transeúnte en plena vía pública. Cámaras de seguridad ubicadas en la zona registraron cómo fue el traslado del cuerpo efectuado por Edwin Yesid Medina Ardila.

“Por estos hechos, la Fiscalía le imputó en primera instancia a Medina Ardila los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales fueron aceptados”, anotó el director seccional de la Fiscalía en Santander.

Edwin Yesid Medina Ardila se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.