nación

Accidente en el Tolima: una buseta escolar se volcó por causa de un motociclista

Los menores fueron trasladados a un centro médico y no tienen heridas graves.


En la tarde del sábado 13 de agosto, alrededor de las 6:00 p.m. una motocicleta causó un accidente de tránsito, provocando el volcamiento de un bus escolar, donde se transportaban 15 menores de edad, en el barrio Galán Brisas, en Melgar (Tolima).

De acuerdo con el secretario de gobierno de ese municipio, “una motocicleta provocó un accidente de tránsito donde se vio involucrada una buseta de transporte escolar. Hay que transmitir tranquilidad, puesto que solo son 12 menores heridos, dentro de ellos solo contusiones. Esperamos que no haya mayor contratiempo”.

Según informó el medio de comunicación El Nuevo Día, el siniestro habría sido resultado de la imprudencia de un hombre que manejaba una moto. Según la hipótesis principal, el motociclista se atravesó en una subida y causó que el bus frenara en seco. Cuando el conductor de la buseta escolar intentó volver a arrancar, el vehículo perdió el control y se volcó.

Los estudiantes fueron trasladados al hospital Louis Pasteur. Según explicó el centro médico, los menores de edad presentan solo contusiones, por lo que han decidido realizar radiografías para confirmar los diagnósticos.

“Se presentó un accidente a una ruta escolar. Una moto al parecer se atravesó a un bus de transporte estudiantil, causando el accidente. Ingresando 15 Jóvenes estudiantes al servicio de Urgencias. Jóvenes que fueron atendidos en primera instancia por las ambulancias del Hospital, Bomberos y Policia. Gracias a Dios, ningún joven estudiante con lesión, herida, contusión importantes, estamos tomando Rx, estabilizando los pacientes”, se lee en una publicación de Facebook del hospital.

Según detalló El Nuevo Día uno de los niños sí tuvo que ser enviado a otro centro médico debido a que su condición de salud era más grave, pues el accidente le ocasionó una fractura de radio.

Enfermera causó accidente en Estados Unidos y fue condenada por el hecho

Luego de haber sido detenida el domingo 7 de agosto, la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, fue acusada por la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada, en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California.

El lunes 8 de agosto, el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, anunció que Linton enfrenta seis cargos de asesinato tras el accidente, que además calificó como “una tragedia terrible”, para medios locales. Entre tanto, se espera que la investigación continúe.

Esta enfermera habría sufrido lesiones tras el accidente, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, explicaron las autoridades. Sin embargo, al salir del cuidado médico, esta mujer quedó en manos de las autoridades, y tras la audiencia de imputación de cargos se le fijó la oportunidad de salir bajo una fianza que asciende a los 9 millones de dólares. Mientras tanto, estará recluida en el Centro de Detención Regional Century, según medios locales.

“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad... Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, afirmó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en un comunicado a la opinión pública explicando los hechos.

Y agrega: “Como resultado de esta colisión, varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron completamente envueltos en llamas. Después de la colisión, las partes involucradas fueron transportadas al (Centro Médico Ronald Reagan UCLA) en ambulancia y seis personas fueron declaradas muertas en el lugar”, recordando el orden en que sucedió el accidente.

Además de las personas fallecidas, entre ellas un bebé de un año, seis menores de edad y dos adultos, resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos.