Home

Nación

Artículo

Aida Merlano y Julio Gerlein
Aida Merlano y Julio Gerlein | Foto: SEMANA

Judicial

Aida Merlano y los lujosos regalos que dice haber recibido del empresario Julio Gerlein

La excongresista entregó todos los detalles de su relación con el contratista, haciendo mención a que fue su soporte emocional, económico y político durante muchos años.

20 de enero de 2023

Como el “hombre de la casa”, así calificó en más de una oportunidad la excongresista Aida Merlano el papel del poderoso empresario barranquillero Julio Gerlein en su vida. En la declaración bajo juramento que hizo el pasado jueves en contra del contratista, la exrepresentante a la Cámara hizo mención a la relación que sostuvo por años con él y lo importante que fue para su carrera política y la influencia que tuvo en sus hijos.

Tras las preguntas hechas por el abogado Jaime Lombana, la excongresista -quien se encuentra desde hace tres años privada de su libertad en Venezuela- manifestó que tuvo contacto con la casa Gerlein, como se le conocía al poderoso clan liderado por Julio y su hermano, el senador Roberto Gerelin. Así como la relación sentimental que tuvo con el empresario cuando era joven y la cual se extendió por décadas.

 Una de las imágenes muestra a Merlano y a Char, durante una velada, en el Malecón de Barranquilla.
Una de las imágenes muestra a Merlano y a Char, durante una velada, en el Malecón de Barranquilla.

Sin embargo, esta se vio afectada después de los rumores que se empezaron a ventilar sobre una relación sentimental que ella tenía con el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char. Esto no solo marcó su vida política, sino que desencadenó el problema judicial que la tiene ahora en la cárcel y con dos condenas pendientes.

Pese a que el problema judicial que la tiene tras las rejas se debe, en parte, a las movidas que ejerció Gerlein durante la campaña al Senado en 2018, Merlano asegura que le guarda un gran aprecio por todo lo que hizo por ella y toda su familia, ya que siempre le dio la mano y consejos en los momentos más difíciles.

La declaración de Aida

Poco tiempo después, “surgió una relación sentimental” con el empresario. Con la voz entrecortada, aseveró que “pasaron muchas cosas entre nosotros, pero siempre estuvo ahí, fue mi apoyo en todo sentido: emocional, económico, profesional y laboral”.

Alejandro Char y Aida Merlano.
Alejandro Char y Aida Merlano. | Foto: Alcaldía de Barranquilla / Fuente anónima
Montaje realizado por archivo
Char y Aida Merlano | Foto: Archivo Semana

“Yo soy madre soltera y desde entonces él ha asumido el rol de padre para mis hijos, ha sido el hombre de mi casa, era el hombre del hogar, era mi familia, aún lo sigo considerando mi familia, aunque estemos pasando por estas circunstancias, y era quien se hacía cargo de todas las cosas, incluyendo el apoyo a la educación de mis hijos y, por qué no decirlo, también de educarme a mí porque desde muy joven estoy al lado de él”, manifestó tras las preguntas planteadas por el abogado Jaime Lombana, abogado de Julio Gerlein.

La relación se fracturó después de que se empezaran a conocer varios rumores sobre una relación que ella tenía con Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla e integrante de otra de las castas más importantes y poderosas de la Costa.

“Ya había existido reclamos, yo lo había negado todo este tiempo, y sabía que si existía esa reunión directa entre Julio y Alejandro íbamos a tener problemas, y yo ya había decidido arreglar las cosas con mi familia y en mi hogar, y mi familia era Julio”, afirmó Merlano.

Con el fin de evitar todos los problemas, que sabía se iban a presentar y no incurrir en desavenencias, tomó distancia de Alejandro Char. Tras las preguntas del abogado Lombana acerca de la relación que existía entre Gerlein y Char, la excongresista fue clara al indicar que esta se vio afectada “y se convirtió un poco difícil luego de las dudas de Julio y el odio de Alejandro contra Julio por mi decisión de haber mantenido a mi familia y no haber conformado un hogar con Alejandro”.

En esta relación, sostuvo que el empresario era el encargado de mantener económicamente a la familia, “todo, incluyendo a mis hijos, lujos, propiedades”. Por eso ratificó lo que representó Julio Gerlein en su vida. “Me regaló la primera casa en Villa Santos, el apartamento de la niña (Aida Victoria), que funge como hija de él, que se la regaló a ella y tengo toda la documentación. Me regaló mi camioneta blindada, un apartamento para mi papá y otro para mi mamá”.

Aida Victoria Merlano
La creadora de contenido no deja de aparecer en las redes sociales. | Foto: Instagram: @aidavictoriam

Sobre Julio Gerlein solamente tuvo palabras de elogio y admiración, asegurando que es un reconocido ingeniero que ha desarrollado varias de las más importantes obras del país, entre estas, el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Anillo Vial de Norte de Santander y casas de interés social en todo el territorio nacional.

Finalmente, aclaró que Gerlein nunca tuvo interés alguno en lograr la elección de congresistas en el Congreso, puesto que su objetivo único era apoyar su candidatura.