Home

Nación

Artículo

Masacre de San Luis
Imagen de referencia. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Bogotá

Se conocen nuevos e inquietantes detalles sobre el asesinato de un costarricense en Bogotá: el hombre se estaba comiendo un perro caliente y lo mataron

El extranjero iba a tomar un vuelo a la ciudad de Cali, según reportaron sus allegados.

16 de noviembre de 2022

Roy Gerardo Monge Oviedo, ciudadano costarricense había sido reportado como desaparecido por su familia en Bogotá. En el cartel donde se denunciaba su desaparición decía, “visto por última vez en la zona T, de Bogotá, viajaba para Cali, pero nunca tomó su vuelo”.

Con el reporte, las autoridades comenzaron a hacer la respectiva indagación, hasta encontrarse con el trágico informe. Monge Oviedo, había sido asesinado en un reconocido sector de la capital del país.

En inmediaciones a la emblemática iglesia de Lourdes, en la localidad de Chapinero, el extranjero recibió varios impactos de arma de fuego, en el sitio donde se estaba comiendo un perro caliente.

“En la localidad de Chapinero una persona salió a comprar un alimento, fue abordado por un sujeto que le propinó unos disparos y desafortunadamente esa persona falleció en el sitio. Esa persona estaba alojada en un hotel en Chapinero, y estamos llevando unos elementos para avanzar en la investigación”, indicó el coronel Carlos Benítez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Agregó el oficial que una de las hipótesis que se maneja es un posible ajuste de cuentas, pero que se está pendiente de los resultados de la investigación. “Esta es una de las hipótesis que estamos manejando, no fue por atracarlo, tenía todas sus pertenencias y por esos estamos verificando esa hipótesis que es la que más se nos ajusta”.

Así mismo, indicó, que el extranjero se encontraba solo en el momento del ataque. “Estamos esperando recopilar mayor información que nos permita esclarecer el caso”, dijo el coronel Benítez. Sobre el caso, añadió el oficial que están revisando las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al sujeto que le disparó en repetidas ocasiones.

Banda de venezolanos atracados

En otro hecho, la Policía de Bogotá reportó la captura de varios ciudadanos venezolanos, que habrían participado de un atraco.

Una aterradora experiencia vivió un motociclista en Bogotá, quien luego de haber sufrido un accidente, fue atacado con puñal por una banda de venezolanos que lo hirió para quitarle sus pertenencias.

“Gracias la reacción de la Policía que se encontraba de servicio, llegamos al sitio y ubicamos a unas personas que le estaban hurtando las pertenecías a la víctima y una de ellas le estaba causando heridas con arma cortopunzante a quien había sufrido el accidente de tránsito”, señaló el coronel Carlos Benítez, comandante operativo de Bogotá.

Agregó el oficial que, “esas personas fueron capturadas en flagrancia y puestas a disposición de las autoridades competentes, estas personas en el momento del accidente, aprovechando esta situación, hurtaron las pertenencias de los accidentados”.

“Al sitio del accidente llegaron siete personas extranjeras (venezolanos) las que le causaron el hurto, pero logramos la captura de los sospechosos, quienes actuaron de manera indolente”, explicó el oficial.

Añadió que, este caso se registró en los alrededores de la estación de Transmilenio de la calle 26 con carrera 29.

Así mismo indicó que en otro operativo, fueron capturados los presuntos integrantes de la banda conocida como Los del carro rojo, que venía sembrando el terror en la localidad de Puente Aranda.

“En la localidad de Puente Aranda se logró la captura de unas personas que se desplazaban en un vehículo de color rojo y así eran conocidos. Ellos se dedicaban con arma de fuego a hurtar a los transeúntes sus pertenencias. Fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes están a disposición de las autoridades competentes”, reveló el coronel Benítez.