Tendencias

Home

Nación

Artículo

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque. - Foto: Presidencia

nación

“Al colombiano no le gusta que le regalen nada, le gusta trabajar”: pulla de Duque contra el populismo

El jefe de Estado aseguró que el populismo promete pan para hoy, pero hambre y ruina para mañana.

El presidente Iván Duque agudizó su discurso en contra del populismo y señaló que esa corriente vende soluciones facilistas sacadas en muchas ocasiones del sombrero, incubando hambre en el futuro bajo la promesa de pan para hoy.

El mandatario colombiano hizo un urgente llamado a la ciudadanía a no caer en el engaño de falsas promesas que pretenden arruinar el sector económico y productivo del país.

En ese sentido, el mandatario colombiano, en la declaración que dio en la reunión con la Federación de Municipios, indicó que el pueblo lucha por conseguir sus objetivos sin que nadie le regale nada, señalando que las cosas se consiguen con trabajo constante.

“Hay que tener mucho cuidado con la “P” de populismo que les dicen a la ciudadanía pan para hoy, pan para todos, cuando realmente están incubando hambre para mañana”, sostuvo Duque.

Y alertó el jefe de Estado: “Porque le venden a la sociedad (el populismo) soluciones facilistas, que de la manga, del sombrero salen soluciones donde se acaba la pobreza, los mismos discursos fallidos de otros lugares”.

“¿Saben por qué en Colombia nunca ha pertrechado el populismo?, porque el colombiano no cree en el facilismo, porque además en el único lugar donde la palabra éxito existe antes que la palabra trabajo es en el diccionario”, subrayó.

“A los colombianos no nos han regalado nada y lo que sabemos es trabajar y luchar y conseguir la cosas con esfuerzo y con sudor, mucho cuidado con ese populismo”, complementó el jefe de Estado.

Hace varios días, el presidente Duque fue directo en manifestar que Colombia nunca ha caído en las “garras” del populismo, al exaltar los valores sociales de emprendimiento y desarrollo.

Nuestro país es resiliente, fuerte, capaz y tiene los bríos suficientes para salir de la adversidad con más fuerza que nunca, un país con instituciones sólidas y con una democracia vigorosa e histórica y que nunca ha caído en las garras del populismo y la demagogia”, aseguró Duque en ese momento.

Y agregó en su discurso: “Una estabilidad institucionalidad que resuelve las diferencias, que enfrenta las adversidades, pero que dentro de la institucionalidad se hace todavía más vigoroso”.

Cabe recordar que hace varias semanas el mandatario colombiano alertó al país sobre los “mesías” que estarían asomando cabeza en época electoral, prometiendo quitar los recursos provenientes del petróleo y hasta emergencias económicas.

Presidente Iván Duque habría lanzada varios dardos en contra de Gustavo Petro.
Presidente Iván Duque habría lanzado varios dardos en contra de Gustavo Petro. - Foto: Semana

Duque no mencionó directamente a Gustavo Petro, quien ha anunciado que adoptaría esas medidas si llega a la Casa de Nariño.

La posverdad trata de desmitificar todo y tiene que crecer en el catastrofismo, en el pesimismo, tiene que sembrarle en la sociedad que nada funciona, que nada se logra y que además cuando se junta con el populismo viene el mesías”, puntualizó.

Y anotó en esa ocasión el jefe de Estado: “Esos mesías que salen y prometen que con una emergencia económica se resuelven todos los problemas... ¡Ojalá! O esos mesías que se la pasan diciéndole al país que se le van a quitar los recursos del petróleo o que le van a quitar los ingresos de otros sectores que son fundamentales”.