Home

Nación

Artículo

El conductor de un vehículo tipo bus presentó fallas mecánicas y tras el incidente sufrió un volcamiento.
El conductor de un vehículo tipo bus presentó fallas mecánicas y tras el incidente sufrió un volcamiento. | Foto: A.P.I

Nación

Al menos 16 personas resultaron heridas en un accidente que se registró en Tubará, Atlántico

El siniestro se habría presentado por una falla mecánica.

18 de septiembre de 2022

Sobre las 9:30 de la mañana, se registró un accidente de tránsito en el departamento del Atlántico, en el corredor que conduce de la Vía al Mar hacia Municipio de Tubará.

“Según versión del conductor el vehículo, sufrió una falla mecánica en los frenos. Perdiendo el control y chocando contra un barranco pero ya a baja velocidad sufriendo el volcamiento lateral”, especificó la Policía del Atlántico.

En el automotor se encontraban al menos 30 personas, quienes se dirigían a una playa ubicada en el municipio en mención. Información preliminar indica que fueron remitidas a diferentes clínicas en Barranquilla para valoración médica. Al parecer, no presentan lesiones de gravedad.

Grave accidente en Cauca

Tres personas muertas dejó el accidente de un camión que rodó a un abismo en una carretera de la zona rural del municipio de Inzá, confirmaron las autoridades departamentales.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho se presentó en el sector conocido como los Alpes, en la denominada ruta del Libertador, en la vía que comunica los departamentos de Cauca y Huila.

El reporte señala que el conductor del furgón de placas UGC 279 perdió el control del automotor, el cual rodó por un abismo de más de 100 metros en un terreno totalmente rocoso.

Se busca esclarecer si este hecho, que es materia de investigación, obedeció a exceso de velocidad o a fallas mecánicas.

Las autoridades señalaron que debido al impacto, los tres ocupantes del automotor perdieron la vida de manera instantánea.

Video del accidente protagonizado por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga | Videos Semana

La alcaldesa de Inzá, Geidy Xiomara Ortega, señaló que, al parecer, las personas que perdieron la vida serían oriundas de Totoró, Cauca.

Así mismo, señaló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de ese municipio con el fin de avanzar en su plena identificación.

Este hecho se presentó días después de que otro camión se accidentara en la vereda Pulibio, zona rural del municipio de Caldono, donde un camión, al parecer por el mal estado de vía, se salió de la carretera y rodó por varios metros.

Se indicó que los cuatro ocupantes alcanzaron a saltar del automotor segundos previos que rodara por el abismo, resultando con heridas leves.

En hecho fue reportado por el portal de noticias Última Hora Cauca, que publicó un video sobre el accidente, tras señalar que “afortunadamente este siniestro no deja víctimas mortales”.