Home

Nación

Artículo

Llantas
Las víctimas de robo aseguran que al bajarse a cambiar la llanta que fue pinchada, llegan ladrones en masa a hurtar. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Alerta en el Valle: pinchan las llantas para robar a conductores

Las autoridades ya tendrían individualizados a los presuntos delincuentes.

28 de octubre de 2022

En las últimas horas, tres amigas denunciaron, a través de un video, que fueron víctimas del delito de hurto en la vía que comunica los corregimientos de Palmaseca y Rozo, zona rural de Palmira (Valle del Cauca).

Según su relato, desconocidos les pincharon la llanta del vehículo en el que se movilizaban y cuando se bajaron a cambiarla, llegaron delincuentes y les hurtaron las pertenencias. “Hola, les queríamos contar que nos acaban de atracar en la carretera, estábamos yendo para Río Paila, nos atracaron, estamos vueltas nada. Nos metieron en el monte”, denunció una de las mujeres en el video que fue publicado en sus redes sociales.

También alertaron a los conductores que transitan por esta vía del departamento sobre la modalidad de robo de la que fueron víctima. “Tienen que tener cuidado. Los delincuentes agarran y ponen un palo con chuzos y se pincha la llanta, cuando uno para a desvararse ahí te llegan todos, son como cuatro tipos. Nos robaron casi todo, tengo este celular porque lo tenía escondido, pero nos hubieran podido matar por eso, nos apuntaron con arma, nos decían que nos iban a pegar unos ‘pepazos’. Tengan cuidado cuando estén saliendo de la ciudad de Cali”, señalaron las tres amigas, quienes además iban acompañadas de un hombre quien también fue víctima del robo.

Las mujeres indicaron que el hurto se perpetró en horas de la noche, y que los delincuentes los amenazaron con arma de fuego para acceder a sus peticiones. Incluso, los habrían obligado a transferir dinero de sus cuentas. Además denunciaron que se tuvieron que resguardar en un basurero cercano hasta que llegara la ayuda.

“Mi consejo para todos ustedes es que no salgan de noche solos. Vayan siempre en caravana o viajen de día. Si se pinchan no paren hasta que lleguen a un lugar seguro. Cali está muy peligrosa, a nosotros nos pasó eso por la salida de Rozo; pero sabemos que también está ocurriendo en la vía Cañasgordas. Son grupos de venezolanos, ya se sabe”, aseguró una de las víctimas.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Palmira, Rodrigo Cepeda, afirmó que ya tienen individualizados a los presuntos delincuentes. Estarían trabajando en articulación con la Policía para proceder a las respectivas capturas.

Denuncian robos en la comuna 7 de Cali

Habitantes de la comuna 7 de Cali, la cual comprende barrios como: Alfonso López 1.ª Etapa, Alfonso López 2.ª Etapa, Alfonso López 3.ª Etapa, Puerto Mallarino, Andrés Sanín, Siete de Agosto, Los Pinos, San Marino, Las Ceibas, Las Veraneras, Base Aérea y Fepicol; denuncian que están siendo víctimas de hurto masivo.

Los casos se han registrado en diferentes instituciones educativas de la zona, asimismo, en un jardín infantil, donde los delincuentes dañaron una puerta para poder entrar y llevarse lo que se les atravesara.

Las parroquias no han sido ajenas para los ladrones, también han entrado a cometer sus fechorías. Mientras que la comunidad del barrio Andrés Sanín manifestó que delincuentes ingresaron a su sede comunal, donde robaron algunos utensilios de cocina y la comida con la que se prepara la olla comunitaria.

Aunque la comunidad ha realizado la denuncia de manera formal ante las autoridades competentes, los moradores de la comuna 7 piden intervención urgente de la Policía Metropolitana de Cali, y una reunión con la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad para encontrar soluciones a esta problemática.