Home

Mundo

Artículo

video ladrón
video de ladrón al que le disparan para evitar el robo | Foto: Twitter @98FMNatal

Mundo

Ciudadano desarmó a ladrón y le disparó para no dejarse robar; el video se hizo viral

La delincuencia tiene tan azotadas a las personas que ya están dispuestos a todo para combatirla con sus propias fuerzas.

27 de octubre de 2022

La inseguridad está tomándose por completo el mundo, pero en especial Latinoamérica, pues se conoció a través de redes sociales algo que ya parecer normal, un robo que quedó registrado en video. Lo curioso del asunto fue que el hecho quedó frustrado por la víctima.

Todo ocurrió en un barrio de San Pablo, en Brasil, mientras un hombre de 40 años que se movilizaba en su motocicleta fue asaltado por otros dos sujetos, precisamente para robarle la moto, pero a quien toma el medio de transporte que pretendían robar, el peso de este le gana y cae al suelo.

Por lo que el dueño de la misma y víctima de la delincuencia, aprovecha la oportunidad para acercarse al presunto ladrón de -al parecer 19 años (según informó UOL)- y evitar que se lleve su moto. El asunto es que el joven estaba armado, pero eso no es problema, ya que luego de un forcejeo aguerrido, logra quitarle el arma e incluso llega a dispararle en la pierna.

En ese momento, el otro sujeto decide rápidamente dejar tendido en el piso a su cómplice mientras yace, e irse de la escena. Al joven se le ve que ya no puede seguir caminando debido al impacto de bala que recibió en su pierna.

Motociclista toma arma de ladrão e reage em tentativa de assalto

Por fortuna, las autoridades acuden al lugar de los hechos rápida y diligentemente para saber qué ocurre, pues han escuchado disparos. Por lo que al llegar, le brindan la atención médica necesaria al joven ladrón. Luego de su recuperación deberá responder ante las autoridades por tentativa de hurto, en ese país. A la víctima la habían apresado, pero fue dejado en libertad, tras determinarse que actuó en legítima defensa.

Vale decir que el video fue difundido a través de internet por medios locales y se hizo viral, pues la valentía de la víctima de enfrentarse a los ladrones llamó poderosamente la atención de los cibernautas que lo han difundido rápidamente, pese a que el hecho ocurriera el pasado domingo 23 de octubre, según se evidencia en el video que tiene una duración de menos de dos minutos.

Pareja desarma y propina brutal golpiza a un ladrón en moto en Brasil

El suceso se suma a otro episodio similar que también quedó en video, cuando una cámara de seguridad en Brasil grabó el instante en que un ladrón intentó robar a una pareja en horas de la noche, en el barrio de Jardim Satélite del municipio brasileño de São José dos Campos, situado en el estado de São Paulo.

Inicialmente, el hombre abordó a la pareja sin levantar sospecha alguna y, de un momento a otro, desenfundo un arma de fuego con la que iba a intentar amedrentar a sus víctimas.

Sin dudarlo, el sujeto se abalanzó sobre el ladrón y empezó a forcejear con este hasta que logró quitarle el arma de fuego y empezó a propinarle golpes.

Pasaron varios segundos y la pareja que iba a ser víctima del delincuente siguió golpeándolo, hasta que finalmente empezaron a tocar en una vivienda para que, aparentemente, llamaran a la Policía y detuvieran al delincuente.

Intentan robar a periodista que transmitía en vivo

Asimismo, se registró otro intento de hurto, pero en Ecuador, mientras una reportera estaba al aire, el camarógrafo alcanzó a grabar a los sujetos que se movilizaban en una motocicleta, pero se arrepintieron de seguir su macabro plan, tras darse cuenta que estaban siendo grabados. El video se hizo viral en las redes sociales.