nación

Inseguridad desbordada: tres robos en menos de 24 horas en el barrio el Diamante II, en Bucaramanga

Una de las víctimas fue herida con arma traumática tras oponer resistencia al hurto.


Preocupada y atemorizada se encuentra la comunidad del barrio Diamante II, de Bucaramanga (Santander), ante la “ola” de atracos que se han registrado en el sector. Los delincuentes atacan sin piedad y armados a cualquier ciudadano, por ello piden a las autoridades controles de seguridad más rigurosos.

De acuerdo con los residentes de la zona, en un lapso menor a 24 horas aproximadamente se registraron tres robos, al parecer, dos de estos habrían sido cometidos por ciudadanos de nacionalidad venezolana y quedaron captados en cámaras de seguridad.

“Se ha suscitado un sinnúmero de atracos a las personas, robos de celulares, la situación es terrible. Primero una pareja estaba en su moto y los atracaron, el novio de la chica reaccionó y los ladrones dejaron una moto abandonada. Luego en otro lugar atracaron a un señor al frente de su casa, le quitaron el celular. También a un mensajero, entregó a un local a dejar un paquete y le robaron la moto”, señaló el Junta de Acción Comunal del barrio.

“Reconocemos que son venezolanos por el acento. Estamos cercados por los ladrones, nos toca salir muy precavidos”, agregó.

Dos de las situaciones denunciadas quedaron registradas en cámaras de seguridad del sector, donde se observa que los delincuentes atacan en grupo a las víctimas.

En una de las grabaciones se ve al mensajero llegar hasta una vivienda, estaciona su motocicleta frente a esta y justo cuando se dirige hasta la puerta para entregar el paquete, aparecen tres ladrones a bordo de dos motos.

La primera moto se detiene metros adelante, mientras que la otra queda en la parte de atrás; de esta desciende el parrillero y sube al vehículo del domiciliario que, al parecer, había quedado con la llave puesta.

Aunque el mensajero de inmediato salió corriendo e intentó perseguirlos, los bandidos lograron escapar con la moto usaba para realizar su trabajo.

El otro hecho ocurrió cuando un ciudadano salía de su vivienda, hacia las 6:11 a. m., en seguida llegan dos hombres (también en moto), y actúan bajo el mismo modus operandi.

El parrillero, quien está armado, desciende; intimida a la víctima y la despoja de su celular. Luego vuelve a subir al vehículo y escapa con su cómplice, mientras la víctima queda atónita ante lo sucedido.

El último hecho ocurrió cuando una pareja conversaba frente a una vivienda, hasta allí llegaron también hombres en moto e intentaron robarles sus pertenencias. Sin embargo, una de las víctimas terminó con una herida luego de intentar resistirse al hurto.

En medio de insultos y amenazas, los delincuentes le exigían a la pareja entregar sus celulares, situación ante la cual el joven reaccionó y se desató un forcejeo, mientras la mujer gritaba pidiendo ayuda.

Ante la resistencia del joven, uno de los atracadores le disparó en una pierna con un arma traumática. Luego salieron corriendo y dejaron abandonada una motocicleta bóxer negra de placa HFO 42F.

Minutos después la Policía arribó al lugar, el joven fue trasladado a un centro asistencial, por fortuna la lesión no fue gravedad. Entre tanto, la motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía y se inició la respectiva investigación para ubicar a los responsables.

Los residentes del barrio Diamante II hacen un llamado a las autoridades para que realicen mayores controles y patrullajes en el sector, toda vez que estos hechos pone en riesgo la vida de cualquier persona.