Home

Nación

Artículo

Senador Álex Flórez reaparece en el congreso de la república.
Senador Álex Flórez reaparece en el congreso de la república. | Foto: Senado

Nación

Álex Flórez reaparece y denuncia nuevos casos de presuntos falsos positivos en Sucre

El legislador arremetió nuevamente contra el coronel Benjamín Núñez, asegurando que estaría involucrado en otro caso de abuso de autoridad.

28 de septiembre de 2022

Luego de protagonizar un escándalo en Cartagena, tras discutir con uniformados de la Policía, y estar más de 15 días ausente en el Congreso de la República, el senador de la de la coalición Pacto Histórico Álex Flórez Hernández reapareció en las instalaciones del recinto y denunció dos nuevos casos de presuntos falsos positivos en el departamento de Sucre.

“Hace unas semanas presenté unas denuncias que dieron como resultado la captura de 11 miembros de la fuerza pública por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó. Lamentablemente, este no es un hecho aislado, sino que hemos encontrado y realizado una serie de investigaciones a través de denuncias presentadas por ciudadanos que demuestran eventos sistemáticos que han ocurrido en el departamento de Sucre en los últimos dos años”.

Según lo manifestado por el legislador, el 5 febrero de 2021, en el municipio de Majagual, miembros de la Policía, al parecer, dispararon en varias ocasiones contra Arley Povea Ramos. El joven de 24 años murió y habría sido reportado como una baja de combate por enfrentamiento.

“Lo que sería, además, refrendado en el proceso administrativo que se surte en la Policía contra uno de los dos uniformados que están involucrados, en el que presentaron un pliego de cargos señalando una falta gravísima por la comisión de un delito a título de dolo. Ambos policías, que dejaron que este joven se desangrara y muriera en la tierra para luego presentarlo como una baja en combate, están prestando sus servicios en la ciudad de Sincelejo, a donde fueron trasladados el mismo día en que ocurrieron estos hechos”.

En medio de su intervención, Flórez arremetió nuevamente contra el coronel Benjamín Núñez, capturado y señalado de asesinar a los tres jóvenes en Chochó. En esa ocasión, el senador denunció que Núñez estaría involucrado en otro caso de abuso de autoridad que ocurrió el 29 de junio de este año en el municipio de Betulia.

De acuerdo con las declaraciones, en ese entonces se registró un atentado contra la Policía Nacional y se iniciaron una serie de operativos para dar con los responsables. Flórez aseguró que se realizaron allanamientos ilegales en los que, al parecer, participó el coronel.

“Núñez, en un acto claro de xenofobia, intimidó (le puso el arma en la boca), amenazó, golpeó, torturó y violentó a la esposa del presunto sospechoso que disparó contra el policía, y que posteriormente apareció muerto en un basurero”, aseveró el senador.

Finalmente, se refirió a un caso por el que fueron destituidos e inhabilitados cuatro policías por la pérdida de 22 fusiles de los que no se conoce su paradero y que al parecer estarían en manos de la organización criminal Clan del Golfo. Asimismo, denunció que hasta la fecha no hay capturados por este hecho a pesar de que se conoce las personas involucradas.