Home

Nación

Artículo

 Verónica Alcocer tiene dos hijas con Petro: Antonella y Sofía. Su primogénito, Nicolás, nació cuando tenía 22 años, pero el candidato lo quiere como propio.
Verónica Alcocer tiene dos hijas con Petro: Antonella y Sofía. | Foto: juan carlos sierra-semana

Nación

“Aquí voy a estar. Si quieres ser presidente, yo también te voy a apoyar”: el mensaje de Verónica Alcocer a su hija Sofía, la noche del triunfo de Petro

Verónica Alcocer compartió unos emotivos videos en los que muestra cómo celebraron el triunfo de Gustavo Petro en familia.

26 de junio de 2022

Gustavo Petro recibió el pasado jueves, 23 de junio, la credencial como presidente electo de los colombianos. El documento lo declara de manera oficial como el próximo gobernante elegido por los colombianos, que podrá tomar posesión el 7 de agosto en la Casa de Nariño.

Desde su triunfo en las urnas el 19 de junio, las redes sociales no se han callado, pues diferentes personajes de la política y ciudadanos han manifestado sus opiniones, videos y demás en ellas.

De hecho, Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro y ahora primera dama de la nación, publicó un emotivo video en el que se ve a su familia y allegados compartiendo el momento en que se enteraron de que Petro se había llevado la mayor votación en las elecciones de segunda vuelta.

En el video se ve a Alcocer llorar, reír, emocionarse y abrazar a las personas que estaban a su alrededor; la mujer incluso le dedicaba unas emotivas palabras a su hija, Sofía, de quien se ha hablado también durante los últimos días.

Tras conocer el triunfo, Alcocer abraza a Sofía y le dice: “Hija, tu papá se lo merece”, y agregó “mi amor, yo voy a estar si quieres ser presidenta, yo también te voy a apoyar”. Sus palabras causaron conmoción en Sofía, quien reaccionó jocosamente y le dijo: “Ay noo!”.

“¡Hace una semana Colombia empezó el cambio! En este video están plasmados momentos muy íntimos y especiales de cómo vivimos ese día, en compañía de personas que queremos. ¡Nunca olvidaré ese momento histórico! Se los quiero compartir Parte 1″, dice el trino.

Luego de este video, Alcocer publicó la segunda parte, donde se le ve felicitando a Francia Márquez, nueva vicepresidenta de Colombia. Las imágenes tienen fragmentos de la celebración en el Movistar Arena, el discurso de Petro y Márquez, la emoción del público, la entrada de Petro y su familia al lugar, entre otros momentos significativos para la familia.

El clamor por la hija de Petro en el Movistar Arena

En su discurso, Gustavo Petro exaltó a los miembros de su familia que lo acompañaron en esta campaña presidencial. Llamó la atención que al mencionar a Sofía, el público la exaltó. Mientras Petro terminaba de hablar de sus hijos, algunos de ellos fuera del país, el público del Movistar Arena cantó varias veces el nombre de la hija de Petro. “Sofía, Sofía, Sofía”, dijeron.

La hija de Petro, a pesar de su corta edad, ha sido exaltada por las posiciones que ha tenido. A su vez, fue fuertemente criticada por decir que si Petro no ganaba podría haber “un estallido social”.

Tras la primera vuelta presidencial, SEMANA fue uno de los primeros medios de comunicación en conversar con la hija del entonces candidato, cuando por delante estaba el reto de llegar a la Presidencia. Esta fue la entrevista.

SEMANA: ¿Está contenta con el resultado del domingo (29 de mayo)?

SOFÍA PETRO (S.P.): Sí. Estamos muy optimistas y contentos con ese resultado histórico, es una locura.

SEMANA: Van a ser días de campaña intensa. ¿Cómo se preparan para lo que viene?

S.P.: Como todo en la vida, con mucho trabajo. Eso es lo que hemos hecho y lo que se nos ha enseñado en la casa, lo que ha hecho mi papá toda la vida, que es trabajar mucho por las ideas que defiende.

SEMANA: ¿Cómo fue ese momento cuando Gustavo Petro se subió a la tarima con la familia?

S.P.: Hubo mucha celebración. Mientras se terminaban de contar los votos en las mesas, unos se adelantaron, hubo gente que empezó a trinar cuando el conteo iba por el 50 %, a mí me gusta esperar hasta lo último.

Cuando estábamos en el 80 %, vino la celebración. Nos dábamos besos, abrazos y esperamos para conversar en familia. Estaba mi hermana Andrea, que vino desde Francia para este momento tan especial. Esperamos para tener los ánimos calmados, pero había un fiestón. Mi mamá y yo no nos aguantamos las ganas de bailar y celebrar. Mi papá dio un discurso muy emotivo y luego nos fuimos muy contentos para la casa, cansados, y a dormir.