Home

Nación

Artículo

Mujer capturada
Una detención colectiva de mujeres llevó a cabo la Policía de Cartagena el pasado lunes 20 de diciembre, luego de que se presentara una fuerte riña al interior de un establecimiento nocturno ubicado en el sector de Los Aguacates, en Bazurto. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

NACIÓN

Arrestan en Cartagena a varias mujeres que se habrían peleado por querer bailar con el mismo hombre

El curioso hecho se presentó en el popular mercado de Bazurto.

22 de diciembre de 2021

Una detención colectiva de mujeres llevó a cabo la Policía de Cartagena el pasado lunes 20 de diciembre, luego de que se presentara una fuerte riña al interior de un establecimiento nocturno ubicado en el sector de Los Aguacates, en Bazurto.

De acuerdo con medios locales, fueron ocho las mujeres detenidas, quienes inicialmente compartían en el lugar en medio de licor y música. Sin embargo, a eso de las 7:15 de la noche, un hombre que habría estado bailando con varias de ellas decidió tomarse un descanso para luego volver a ‘saltar a la pista’.

El medio regional El Universal señaló que, cuando le tocaba el turno de bailar a una de las mujeres con el hombre, este se negó y fue allí que se presentó el disgustó entre ambos y posteriormente se formó una riña que involucró a las demás que estaban presentes.

Aseguran que de las palabras subidas de tono, las cachetadas y haladas de cabello entre las enfurecidas mujeres, se pasó al uso de elementos contundentes e incluso cortopunzantes para agredirse, haciendo necesaria la presencia de la Policía, que terminó capturando a las mujeres.

De acuerdo con el medio citado anteriormente, las mujeres fueron llevadas por las autoridades hasta los CAP de La Esperanza y La Candelaria, para atender a las lesionadas y luego ponerlas a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, las cámaras de seguridad del sector de La Veracruz, en el centro de Medellín, captaron en días pasados el momento en que una mujer atacó a otra con cuchillo durante una violenta riña en plena vía pública. La afectada resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Las imágenes muestran que inicialmente las mujeres discutieron verbalmente; sin embargo, segundos después una de ellas sacó un cuchillo y empezó a agredir a la otra, mientras las personas que se encontraban en la escena intentaron alejarse del lugar.

La agresora alcanzó a propinarle más de ocho puñaladas a la otra mujer, quien finalmente logró huir de los ataques cuando varios hombres se acercaron para socorrerla. La grabación, capturada por las cámaras de seguridad del sector, fue publicada por el portal de noticias Alerta Paisa.

De hecho, en la parte final del video se ve que la mujer con el cuchillo permite que su víctima escape, pero luego emprende la persecución contra dos hombres que habían intentado detener su violento ataque; en ese momento termina la grabación, cuya duración no supera los treinta segundos.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, informó que la mujer agresora fue capturada por las autoridades minutos después.

Hace un par de meses, en el municipio de Bello, Antioquia, también quedó grabado un impresionante enfrentamiento entre vecinos de un barrio de la Comuna 1. En las imágenes, que se difundieron por las redes sociales, se observa a ocho personas que se enfrentan con garrotes, rocas y machetes.

Además, se escucha a una mujer angustiada por lo ocurrido y les pide a las personas que cesen la violencia. En los hechos, una mujer recibió un fuerte impacto en la cabeza y quedó tendida en el piso. Así mismo, otro hombre resultó herido tras ser empujado por unas escaleras. En el clip se aprecia cómo una persona lo ayuda y se levanta con el rostro ensangrentado.

La secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega, afirmó en ese momento que la confrontación fue atendida por las autoridades.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana rechazamos cualquier acto de violencia y por las vías de hecho. A través de un video, se evidenció la falta de tolerancia y convivencia entre vecinos, quienes se agredieron con armas cortopunzantes”, sostuvo la secretaria.

“El hecho fue atendido por la Policía Nacional mediando entre las personas. La invitación a toda la ciudadanía es a buscar la conciliación, la conversación para solucionar las dificultades”, agregó.