Home

Nación

Artículo

Bisturí
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

NACIÓN

En medio de una riña, menor habría atacado brutalmente a una mujer con un bisturí en Barrancabermeja

La mujer se recupera de las más de 20 heridas que sufrió con el arma blanca.

8 de octubre de 2021

Momentos de angustia se vivieron en las últimas horas en el barrio Brisas de Barrancabermeja, departamento de Santander, luego de que en medio de una riña, una menor de 16 años presuntamente atacara brutalmente con un bisturí a una mujer identificada como Luz Marina Gil, quien debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio tras recibir 25 heridas en diferentes partes de su cuerpo.

En medio de la riña, algunos vecinos del sector alcanzaron a llamar a las autoridades, quienes terminaron deteniendo a la presunta agresora y conduciéndola hasta una estación de la Policía Nacional. Ahora, la menor deberá responder ante la justicia por lesiones personales.

Entre tanto, Luz Marina Gil recibió heridas en diferentes partes del cuerpo como la cara, la cabeza y las piernas, según reportaron los médicos que la atienden.

“Pero con un mayor compromiso en su pierna izquierda donde hubo afectación a ligamentos, heridas profundas, alrededor del 60 % compromete la pierna”, dijo el médico que atendió a Luz Marina Gil, según publicó Blu Radio.

Por el momento la Policía Nacional desconoce las causas exactas en que se presentaron los hechos, pero todo parece indicar que obedecería a problemas personales que vendrían sosteniendo ambas mujeres desde hace un tiempo.

Y es que la riñas se han convertido en un problema para las autoridades, teniendo en cuenta el levado número que se pueden llegar a presentar en un día en distintas regiones del país.

De hecho, a finales de julio del presente año se presentó un impresionante enfrentamiento entre vecinos de un barrio de la comuna 1 del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, que quedó registrado en video y se volvió viral en las rede sociales.

Además, se escucha a una mujer angustiada por lo ocurrido y les pide a las personas que cesen la violencia.

En los hechos una mujer recibió un fuerte impacto en la cabeza y quedó tendida en el piso. Así mismo, otro hombre resultó herido tras ser empujado por unas escaleras. En el clip se aprecia cómo una persona lo ayuda y se levanta con el rostro ensangrentado.

La secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega, afirmó en ese momento que la confrontación fue atendida por las autoridades.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana rechazamos cualquier acto de violencia y por las vías de hecho. A través de un video, se evidenció la falta de tolerancia y convivencia entre vecinos, quienes se agredieron con armas cortopunzantes”, sostuvo.

“El hecho fue atendido por la Policía Nacional mediando entre las personas. La invitación a toda la ciudadanía es a buscar la conciliación, la conversación para solucionar las dificultades”, agregó.

Más riñas

En el clip se observó cómo varias personas que miran la confrontación parecen alentarlos para que continúen con la riña callejera.

En febrero, también se informó que un patrullero de la policía perdió parte de su mano derecha tras recibir un machetazo en el momento en que intentaba mediar en una riña que se presentó en el barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal.