Home

Nación

Artículo

Después de estar atrapado por tres horas, los bomberos lograron rescatar al conductor.
Más de 20 bomberos intervinieron en el rescate del conductor que se encontraba atrapado en un camión. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Así fue el heroico rescate de un chofer, atrapado al borde de un abismo en Valle

Luego de accidentarse, el conductor quedó al borde de un precipicio y fue rescatado por más de 20 bomberos.

20 de mayo de 2022

Como si fuera una película de acción, un conductor fue rescatado luego de estrellarse y quedar al borde de un precipicio. En la maniobra intervinieron más de 20 bomberos, quienes gracias a su experiencia lograron esta hazaña.

El hecho habría ocurrido cerca de un río del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, donde el chofer se habría accidentado; evidencia de ello fue un video que está circulando en las redes sociales, donde se puede ver el momento en el que el hombre fue sacado del camión.

El conductor habría quedado atrapado por tres horas en el lugar de los hechos, hasta que el Cuerpo de Bomberos del municipio de Zarzal llegó a su rescate.

El heroico momento también estuvo lleno de angustia, pues en el clip se escucha a los rescatistas alzando sus voces para poder coordinar la salida del motorista.

YouTube video player

Del hombre accidentado se conoce que fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde fue atendido y no presentó mayores lesiones.

Hombre perdió la vida en un fatal accidente en el puente de Sameco en Cali

Un fatal accidente de tránsito se registró en el puente de Sameco, sentido Yumbo-Cali, en la mañana del pasado jueves 19 de mayo. Una de las víctimas fue identificada como Juan Bautista Granja Rodríguez, un adulto mayor que fue atropellado por un motociclista.

Según testigos del hecho, en el momento del accidente se presentó una fuerte congestión vehicular, por lo que conductores que se movilizaban por esa zona tuvieron que tomar vías alternas.

Sobre el motociclista, se conoce que se encuentra gravemente herido en un centro asistencial de Cali, donde lo están atendiendo.

Por otra parte, las autoridades están investigando lo ocurrido en este accidente que dejó sin vida a un adulto mayor.

De otro lado, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, asegura que una de las precauciones para evitar accidentes de tránsito son: reducir la velocidad, estar atentos a las señales de tránsito y revisar el vehículo con regularidad.

Dos hombres cayeron al río Medellín en un camión; su rescate fue angustioso

El mes pasado, dos hombres se llevaron el peor de los sustos al caer al río Medellín, cuando se movilizaban en un camión a la altura del municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá.

El hecho se presentó exactamente en el puente para tomar la variante que comunica hacia el municipio de Caldas y el suroeste antioqueño. La primera hipótesis que se contempló es que, al parecer, el conductor del pesado automotor, perdió el control cuando se desplazaba por la calzada mojada, situación que generó la emergencia.

Los gritos de auxilio del joven de 23 y otro de 45 años de edad, fueron escuchados por la comunidad, quienes avisaron al cuerpo de bomberos de La Estrella y de manera inmediata hicieron presencia en el lugar.

Debido a las fuertes torrenciales, el río Medellín presentaba una creciente, lo que llevó a que las labores de rescate de estas dos personas se extendieran por casi tres horas.

Por su parte, el capitán Carlos Enrique Muriel, subcomandante de bomberos de La Estrella, comentó que la emergencia se atendió con seis unidades de rescate, las cuales llegaron a la 1:46 a. m. el pasado 7 de abril.

Además, indicó, “se terminan las labores de rescate de estas personas a las 4:00 de la mañana. Siempre fue difícil porque fue una emergencia en la que tuvimos que bajar con elemento de rescate acuático”.

Las personas rescatadas presentaron lesiones leves, las cuales fueron generadas por la caída del automotor al río Medellín. Uno de los lesionados fue trasladado hasta un centro asistencial del municipio de Caldas para su valoración, confirmaron las autoridades.