Home

Nación

Artículo

Imagen del video - choque a ladrones.
Las dos personas fueron capturadas minutos después de los hechos, gracias a la rápida intervención de la Policía. | Foto: Tomada de las redes sociales @JoseAraujoP

Bogotá

Impactante: el video del momento exacto en el que víctima de robo atropella a los ladrones con su carro

La Policía en Bogotá reportó que avanza en las investigaciones por este caso.

15 de mayo de 2022

Sigue la polémica en Bogotá por cuenta de los hechos sucedidos durante la tarde de este sábado 14 de mayo, cuando un conductor embistió a dos hombres en una moto, que minutos antes lo habían robado en la localidad de Chapinero. Esta situación ha desatado una ola de opiniones en las redes sociales, donde el factor en común es la inseguridad que azota a la capital del país.

En esta ocasión, el debate se reavivó por las imágenes que demuestran que los delincuentes venían disparando contra la persona que los seguía en un automóvil BMW y al final los embiste contra otro vehículo.

“¿QUÉ SI VALIÓ LA PENA? Aquí el video de cuando iban echándonos bala. En la huida, nos dispararon 5 veces. Para mí, la vida no tiene precio”, dice el mensaje que acompaña el video, publicado en la cuenta del abogado penalista, José Antonio Araujo.

En las imágenes se aprecia parte de la persecución registrada en la Carrera 5 con Calle 71, minutos después de que asaltaran al abogado y conductor del vehículo, Angelo Schiavenato.

Este video se conoce en momentos en los que varios usuarios de las redes sociales ponen en duda la veracidad de los reportes que indican que los ladrones empezaron a disparar, razón por la cual el conductor embistió a los atacantes, lo que ocasionó un fuerte choque entre dos carros y la moto en la que se movilizaban los ladrones.

Choque con ladrones - 14 de mayo.
Choque con ladrones - 14 de mayo. | Foto: Tomada de las redes sociales @SeguridadBOG

En diálogo con SEMANA, Schiavenato indicó que los atacantes dispararon al vehículo justo después de robarlos y ante esto decidió atropellarlos para detener los disparos y evitar que la situación pudiera pasar a mayores. El choque afectó dos carros más.

Así mismo se conoció que luego del choque, los ladrones saltaron de la moto mientras huían, disparando otra vez contra las personas que estaban en el lugar de los hechos. Según los relatos, los presuntos delincuentes, que fueron capturados horas más tarde por la Policía, les habrían disparado en al menos cinco oportunidades.

En el momento que sucedió todo, Angelo Schiavenato iba en compañía del también abogado José Araujo, quien fue el que dio a conocer este hecho en sus redes sociales, asegurando que por fortuna todo tuvo un “final feliz”.

Los informes de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Secretaría Distrital de Seguridad reportaron que los asaltantes iban tras un reloj Cartier, avaluado en 40 millones de pesos. No obstante, también se llevaron consigo un reloj, dos celulares y una cadena; que tras la captura fueron recuperados y entregados a las víctimas.

Sigue la inseguridad en Bogotá

Cabe señalar que en las últimas semanas se han conocido varios casos de robos, asesinatos y desapariciones en la capital del país que tienen a los ciudadanos con la percepción de inseguridad más activa que nunca. Y según las autoridades de la capital del país, no es solo una percepción, sino que realmente ha habido un incremento de atracos en los primeros meses del presente año.

Durante 2022 se ha presentado un incremento de atracos y hurtos del 16,8 % con respecto al año inmediatamente anterior en el mismo periodo de tiempo. Esta cifra tiene preocupadas a las autoridades y a los bogotanos que no saben cómo van a protegerse de los delincuentes en la ciudad.

Las cifras son alarmantes, ya que solamente en los primeros tres meses del presente año se registraron 302 hurtos confirmados por día. Lo que serían 3.915 casos más denunciados de los que se habían presentado en igual periodo de 2021.