bogotá

Así logró la Policía poner a salvo a menor que minutos antes había sido secuestrada en Bosa, sur de Bogotá

El hecho se registró el pasado lunes en el barrio Bosa Brasilia.


Momentos de angustia vivió una adolescente de 17 años en el sur de Bogotá, luego de que fuera secuestrada por varios minutos por cinco hombres.

El hecho se presentó a la medianoche del pasado lunes 15 agosto en el barrio Bosa Brasilia. En esa zona de la capital del país, la menor fue interceptada por los individuos, quienes la obligaron a subir a un vehículo.

Con lo que no contaban los delincuentes, es que metros más adelante, a la altura de la calle 54 con carrera 91D, se iban a encontrar con un retén de la Policía Nacional. Inmediatamente, los uniformados le hicieron al vehículo una señal de pare, mientras los individuos trataban de evadirlo.

“El cuadrante del CAI Brasilia observa un vehículo Chevrolet color gris el cual, al notar la presencia policial, se torna de manera sospechosa, motivo por el cual se le hace la señal de pare, hacen caso omiso y metros más adelante se intercepta y se les solicita a los ocupantes del mismo un registro”, reveló el mayor Néstor Forero Gómez, comandante de la estación de Policía de Bosa.

Al ser inspeccionado el automotor, los policías se percataron de que una menor iba en contra de su voluntad con los cinco hombres, algo que inmediatamente les llamó la atención.

“Se observa que la adolescente tiene signos de maltrato físico. Esta mujer avisó que la están llevando en contra de su voluntad”, agregó el oficial.

Tras constatar que la menor era retenida por los delincuentes, los uniformados procedieron a capturar a los cinco sujetos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy para su respectiva judicialización.

“La menor de edad estuvo en todo momento en compañía de su progenitora, la cual está bajo su supervisión. Se prestaron todos los servicios en el tema médico, atención y apoyo oportuno para esta familia”, dijo el mayor Néstor Forero Gómez.

Rescatan en Sucre a una joven

La Armada de Colombia, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, anunciaron el rescate de una joven, quien había desaparecido el pasado 8 de agosto.

Trascendió que la mujer salió de su vivienda, ubicada en el municipio de Sincé, y desde ese momento perdió comunicación con su familia. Nadie tenía conocimiento sobre su paradero. Sus padres habrían recibido una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, manifestando tener a la joven bajo su poder.

A cambio de su liberación, los delincuentes exigían la suma de dos millones de pesos.

“Tras conocerse la denuncia realizada en la Fiscalía General de Sincé, tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación desplegaron sus unidades en desarrollo de una operación antisecuestro y antiextorsión en el sector parque Los Abetos del municipio de Sincé, quienes en una efectiva reacción lograron ubicar y recuperar sana y salva a la joven de 22 años de edad”, indicó la Armada Nacional.

La institución agregó que la mujer fue hallada en una vivienda sin custodia y en buen estado de salud.

Noticias relacionadas