Home

Nación

Artículo

Atentado a protegido de la UNP en el norte de Bogotá.
Atentado a protegido de la UNP en el norte de Bogotá. | Foto: Atentado a protegido de la UNP en el norte de Bogotá.

Nación

Atentado en Bogotá contra protegido de la UNP deja dos personas heridas; Policía logró capturar a uno de los implicados

El hecho se registró sobre la carrera 7 con calle 121 en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital del país.

Redacción Semana
16 de junio de 2024

En medio de la oleada de violencia e inseguridad en el país, se acaba de registrar un nuevo ataque con armas de fuego en Bogotá. El hecho dejó dos personas heridas, entre ellos un beneficiario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se movilizaba por el norte de la capital del país en un vehículo que sería parte de su esquema.

SEMANA conoció por altas fuentes de la Policía de Bogotá que el hecho se registró en horas de la tarde de este sábado 15 de junio, cuando la víctima se transportaba en su carro por la carrera 7 con calle 121, en la localidad de Usaquén. En esta zona de la capital habría llegado un presunto delincuente que sin mediar palabra lo atacó con un arma de fuego, causándole heridas.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
Ataque contra protegido de la UNP en Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La situación habría desencadenado una reacción inmediata por parte de su esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección, y en medio de un cruce de disparos, el responsable de este nuevo ataque violento en Bogotá también resultó herido.

Tanto la víctima como el implicado fueron trasladados a un centro médico sobre el sector de la calle 116. Por el momento no hay reporte preliminar del estado de salud de la persona que fue blanco del ataque ni del autor, pero, según la Policía, no revisten ningún tipo de gravedad.

En medio de la reacción del esquema de la UNP, también llegaron varios uniformados de la Policía, quienes lograron incautar un arma de fuego con el que se habría cometido el ataque. Lo particular de esa arma es que la empañadura era de color azul y tenía un silenciador con cinta aislante.

Un arma incautada tras el ataque.
Un arma incautada tras el ataque. | Foto: Un arma incautada tras el ataque.

Este nuevo hecho de inseguridad se presentó horas después de que las autoridades hallaran un cuerpo desmembrado a pocos metros del Club Campestre Los Arrayanes, en las afueras de Bogotá. El macabro hallazgo se dio al interior de una maleta de viaje.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, el hallazgo se realizó a unos 150 metros del mencionado sitio, exactamente en la carrera 116 vía Guaymaral, en los límites entre la localidad de Suba y el municipio de Cota. El reporte a las autoridades se hizo hacia las 12:42 p. m.

Este 14 de junio también se presentó un hecho de inseguridad en el sector de Cedritos, cuando un ciudadano terminó siendo víctima de un fleteo tras salir de una casa de cambio con 11 millones de pesos. La víctima comentó que se dio cuenta de movimientos extraños que ocurrieron en la casa de cambio donde estaba haciendo la transacción de pesos a dólares.

Archivo SEMANA. | Foto: Archivo Semana

“Con revólver, me encañonaron y se llevaron el dinero. Hice un cambio de dinero por unos dólares en la carrera 15 con calle 119, seguramente me venían siguiendo, porque llegaron directamente al sitio en el que tenía guardado el dinero”, dijo.

Este nuevo hecho de violencia que se presentó contra un protegido de la UNP en el norte de Bogotá, casualmente se dio minutos antes de que arrancara la final del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga, justo cuando en el estadio Nemesio Camacho El Campín había concentrados más de 2.500 policías para brindar la seguridad del escenario deportivo.