nación

Lo último: autoridades verifican si cuerpo hallado en Zipaquirá es de Adriana Pinzón, mujer desaparecida hace más de una semana

SEMANA conoció que unidades de policía judicial fueron enviadas a la vereda San Jorge, en donde fue reportada la aparición de un cuerpo sin vida.


SEMANA conoció con fuentes cercanas al proceso que equipos de policía judicial fueron enviados a la vereda San Jorge de Zipaquirá para realizar la inspección al cadáver de un cuerpo encontrado en la zona por los pobladores.

Equipos de la Policía y la Fiscalía, que están trabajando conjuntamente en el caso, se encuentran recopilando las pruebas e investigando las extrañas circunstancias en las que se presentó la desaparición de la psicóloga, el pasado martes 7 de junio.

Es de recordar que por este caso se encuentra capturado Jhonatan Torres, cuñado de Adriana Pinzón, de quien a la fecha se desconoce su paradero. En las últimas horas, también fueron encontrados varios elementos que serían de la mujer desaparecida.

En declaraciones a SEMANA, Sandra Pinzón, hermana de Adriana Pinzón, dijo: “El último contacto que se tuvo con ella, lo tuvo Jonathan, él nos indicó que el martes (7 de junio) sobre las 6:30 de la tarde, en el sector de Tres Esquinas en Chía, se encontró con mi hermana Adriana, que ella le entregó el vehículo para que lo llevara a una compraventa y que mi hermana le indicó que ella se regresaba a Zipaquirá a su casa haciendo uso de un vehículo pedido por una plataforma”.

Agregó: “Jonathan es mi cuñado, es el esposo de mi hermana Pilar, ellos llevan aproximadamente 6 años de relación, la relación con Jonathan siempre ha sido muy cordial, obviamente tanto tiempo en la familia es como un miembro más, su captura nos ha tomado por sorpresa, mi hermana Pilar está muy afectada, muy triste con la situación y no sabemos todavía qué vamos a hacer, ni qué va a pasar”.

Sobre la captura de Torres, quien se encuentra en las audiencias de judicialización, la Fiscalía explicó que “el hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo. Las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.

La Fiscalía indicó que recibió la denuncia sobre la desaparición de Pinzón y con base en los reportes de los familiares, se impartieron instrucciones a Policía Judicial, para que iniciaran la investigación. Para este miércoles, 15 de junio, fueron llamados a entrevista varios amigos y familiares de Pinzón para conocer cómo fueron las últimas horas de Adriana luego de que se diera su desaparición.

La Policía, a través de la Sijín y la Fiscalía con el CTI, se encuentra en un trabajo articulado, dividiéndose las tareas para poder llegar lo más pronto posible a las causas que rodearon la desaparición de la psicóloga, quien salió de su casa en Zipaquirá para vender su carro y en esa diligencia le iba a ayudar su cuñado Jhonatan Torres. Uno de los elementos que han llamado la atención de los investigadores son los videos de las cámaras de seguridad del lugar donde vive Pinzón, en donde se le ve caminando con unas bolsas de basura color negro.

Los investigadores, de acuerdo con fuentes judiciales, se encuentran revisando otras cámaras de seguridad de los sitios que recorrió Torres antes y después de encontrarse con su cuñada Adriana Pinzón.